Demasiado bueno para ser real. Es la frase que podría resumir lo que estamos viviendo estos días tras ver el segundo tráiler oficial de GTA VI. Hasta la propia Rockstar Games ha tenido que asegurar en varias ocasiones que sí, que lo que hemos visto corre en una PS5 base y no es CGI tras la enorme cantidad de dudas. Lo mismo ocurre con los supuestos 60 FPS a los que correrá el juego... porque muchos de los materiales promocionales utilizan ese frame-rate. ¿Será así en el juego final?
Se ha descubierto que los vídeos promocionales de las diferentes localizaciones de GTA VI corren a 60 FPS. Esto corresponde a la página web oficial del juego, donde Rockstar Games ha aportado un montón de nueva información sobre el título, además de imágenes y vídeos adicionales que complementan al último tráiler oficial.
Pero parece que esos 60 FPS en GTA VI para los vídeos de estas localizaciones se deben a un tema técnico: para favorecer la fluidez de la página web (que va mostrando todo según deslizas la página) estos vídeos funcionan con esta tasa de imágenes por segundo, pero eso no quiere decir que el juego vaya a funcionar así en consolas.
Rockstar Games no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Lo único que ha comentado acerca de los gráficos de GTA VI, como comentábamos, es que lo que se ha mostrado hasta ahora sí que corre en una PS5 base, no en una PS5 Pro o en un ordenador. Pero no se ha hecho mención a la tasa de frames por segundo.
Es decir, que a nivel oficial no sabemos si GTA VI va a funcionar a 60 FPS, a 30 FPS o si va a disponer de varios modos gráficos que el jugador vaya a poder elegir. Quizás funcione de manera dinámica y se vaya adaptando, o no, porque no se sabe nada. Por ahora sólo podemos teorizar al respecto.
De forma personal, viendo la calidad visual que posee GTA VI (y que no debería extrañar si tenemos en cuenta lo que Rockstar Games fue capaz de hacer con Red Dead Redemption 2 en la generación pasada), es difícil pensar que además funcionará a 60 FPS en PS5, Xbox Series X y, sobre todo, en Xbox Series S. De hecho, cuesta hasta pensarlo para un hardware superior como el de PS5 Pro, pero si de algo es capaz este estudio, como ya ha demostrado en el pasado, es de hacer auténtica magia.
CONTENIDO RELACIONADO
Si te pirran las buenas aventuras gráficas apunta en tu lista de deseados a Mesektet.
PlayStation ha revelado los nuevos juegos que llegarán al servicio en el mes de octubre
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.
La secuela de Sucker Punch se encuentra a pocas horas de su lanzamiento en PlayStation 5
Recientemente Xbox Game Pass ha subida nuevamente de precio y muchos temen que PS Plus haga lo mismo
Ya ha sido revelado el aspecto del legendario mapa que nos lleva acompañando desde el primer Black Ops
Microsoft realiza una reestructuración en Xbox Game Pass que incluye el aumento de precios.
El servicio de juego por streaming de Amazon revela un giro de tuerca encaminado a redirigir su estrategia
Se trata de esa franquicia de Activision que nos puso en la piel de un antihéroe muy poderoso
El nuevo lanzamiento de Electronic Arts promete convertirse en una prueba de fuego para la franquicia
Es uno de los mods de Fallout 4 mejor valorados y ahora se expande con un DLC gratuito.
La conocida web Famitsu ha dado una puntuación casi perfecta al juego de Sucker Punch