Rockstar está mostrando GTA VI a 60 FPS... pero, ¿el juego correrá realmente con ese frame-rate en consolas?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Rockstar está mostrando GTA VI a 60 FPS... pero, ¿el juego correrá realmente con ese frame-rate en consolas?

GTA VI a 60 FPS... ¿un sueño que puede hacerse realidad en PS5 y Xbox Series X?

Pub:
Act:
0

Demasiado bueno para ser real. Es la frase que podría resumir lo que estamos viviendo estos días tras ver el segundo tráiler oficial de GTA VI. Hasta la propia Rockstar Games ha tenido que asegurar en varias ocasiones que sí, que lo que hemos visto corre en una PS5 base y no es CGI tras la enorme cantidad de dudas. Lo mismo ocurre con los supuestos 60 FPS a los que correrá el juego... porque muchos de los materiales promocionales utilizan ese frame-rate. ¿Será así en el juego final?

¿GTA VI a 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S?

Se ha descubierto que los vídeos promocionales de las diferentes localizaciones de GTA VI corren a 60 FPS. Esto corresponde a la página web oficial del juego, donde Rockstar Games ha aportado un montón de nueva información sobre el título, además de imágenes y vídeos adicionales que complementan al último tráiler oficial.

Pero parece que esos 60 FPS en GTA VI para los vídeos de estas localizaciones se deben a un tema técnico: para favorecer la fluidez de la página web (que va mostrando todo según deslizas la página) estos vídeos funcionan con esta tasa de imágenes por segundo, pero eso no quiere decir que el juego vaya a funcionar así en consolas.

Lo que podemos esperar del frame-rate de GTA VI en consolas

Rockstar Games no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Lo único que ha comentado acerca de los gráficos de GTA VI, como comentábamos, es que lo que se ha mostrado hasta ahora sí que corre en una PS5 base, no en una PS5 Pro o en un ordenador. Pero no se ha hecho mención a la tasa de frames por segundo.

Es decir, que a nivel oficial no sabemos si GTA VI va a funcionar a 60 FPS, a 30 FPS o si va a disponer de varios modos gráficos que el jugador vaya a poder elegir. Quizás funcione de manera dinámica y se vaya adaptando, o no, porque no se sabe nada. Por ahora sólo podemos teorizar al respecto.

De forma personal, viendo la calidad visual que posee GTA VI (y que no debería extrañar si tenemos en cuenta lo que Rockstar Games fue capaz de hacer con Red Dead Redemption 2 en la generación pasada), es difícil pensar que además funcionará a 60 FPS en PS5, Xbox Series X y, sobre todo, en Xbox Series S. De hecho, cuesta hasta pensarlo para un hardware superior como el de PS5 Pro, pero si de algo es capaz este estudio, como ya ha demostrado en el pasado, es de hacer auténtica magia.

Etiquetado en :

Grand theft Auto VI GTA VI

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Más me vale no tener compromisos a finales de año, porque fuentes afirman que GTA VI no se retrasará más

Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre

Llevo 19 años esperando Half-Life 3, pero tengo claro que este extraño movimiento de Kojima no es un nuevo teaser del juego

El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo

Esta trilogía me devolvió a la infancia, y está en PS Store con su precio menor histórico en oferta

Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation

PS Plus mayo 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio

Llevo más de 200 horas en Crimson Desert y el parche 1.04.00 lo cambia todo

La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones