Colabora

Rockstar y Take-Two toman acciones legales contra creadores de un hack de GTA Online

Fichas

Rockstar y Take-Two toman acciones legales contra creadores de un hack de GTA Online

Publicado el 0

Rockstar parece estar en el centro de todas las noticias últimamente. Además del ya inminente lanzamiento de Red Dead Redemption 2, recientemente salían a la luz detalles de condiciones de trabajo pobres para sus empleados y, ahora, la compañía vuelve a los titulares junto a Take-Two, empresa de la que depende, debido a una acción legal emprendida en Australia. En concreto, estas compañías han tomado acciones de forma legal contra cinco desarrolladores australianos responsables del hack Infamous de GTA Online.

Según recogen desde el portal GamesIndustry, las acciones legales tomadas por parte de las compañías obligaban a los responsables del hack Infamous a dejar de distribuirlo y congelaban todo su trabajo y posesiones virtuales, incluyendo los assets con los que trabajaban y las criptomonedas que adquirían de la distribución del hack. A pesar de que esto era, inicialmente, temporal, la última orden emitida extiende este parón de forma indefinida y, además, se están investigando varios lugares en Melbourne para poder localizar y destruir cualquier documento relacionado con el hack en cuestión.

No es la primera vez que se vive una situación del estilo, y es que este mismo año, hace unos meses, Take-Two ganaba un juicio en los Estados Unidos contra David Zipperer, creador de otro hack, que obligaba a este desarrollador a dejar de distribuir su creación.

Parece que Rockstar y Take-Two se toman muy en serio la seguridad de sus jugadores online, y esperemos que esto continúe siendo así de cara a Red Dead Online, el modo en línea de Red Dead Redemption 2 que llegará unos meses después del lanzamiento oficial del juego.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Castle Crashers Remastered ya tiene fecha de lanzamiento en PlayStation 4

Hace unos meses Castle Crashers daba señales de vida tras más de diez años desde su estreno original, y lo hacía encaminándose hacia una nueva plataforma, la híbrida de Nintendo con una remasterización,  lo que no sabíamos era que se presentaría horas después a través de la cuenta oficial de Twitter de The Behemoth, estudio tras Castle Crashers. La entrega remasterizada […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Hideki Kamiya y Hamster Corporation se llevan dos récord Guinness del Tokyo Game Show 2019

Tokyo Game Show 2019 nos ha dejado un año más, y como ya hemos comentado a lo largo de esta última jornada, nos ha dejado con material y grandes anuncios para el recuerdo. Quizás el peso de Final Fantasy VII Remake sea muy difícil de superar, y es que la obra de Square Enix ha […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Tokyo Game Show pierde asistentes este año respecto al anterior pero confirma ya fecha para 2020

Tokyo Game Show 2019 ha cerrado sus puertas hace tan solo unas horas, dejándonos con una jornada final bastante completa en cuento a grandes noticias y anuncios sorpresa, algo que se ha mantenido durante todo el evento, conformando un buen Show que los más aficionados al estilo nipón han sabido disfrutar. Sin embargo, este hecho […]

Publicado el 15 SEP 2019 0