Colabora

RPG Maker MV finalmente llegará a PS4 y Switch en Occidente

Fichas
Noticias

RPG Maker MV finalmente llegará a PS4 y Switch en Occidente

La obra quedó sin fecha a principios del pasado 2019 y ha permanecido en el limbo todo este tiempo tras cancelar la versión de Xbox One

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2015
  • Género: Simulador, Gestión
  • Desarrollador: NIS America
  • Editor: NIS America
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos)

Tenemos que remontarnos ya hasta el lejano 2015 para recordar el lanzamiento original de RPG Maker MV, obra que llegó a PC con el éxito de siempre entre quienes disfrutan de crear sus propias historias de rol con total libertad y con herramientas sencillas e intuitivas. RPG Maker MV, destacaremos que, básicamente, permite crear nuestra historia para luego poder ser compartida en línea para que el resto de jugadores de RPG Maker MV pueda disfrutar de nuestra pequeña aportación a la comunidad.

Por desgracia, la versión de consolas que se confirmó en 2018, tardó más de la cuenta en afianzarse, y ya en 2019 tuvimos que compartir la triste noticia de que, por un lado, se retrasaba de forma indefinida su llegada a PlayStation 4 y Switch, y por otro, que la versión de Xbox One quedaba cancelada. Ha pasado más de un año desde que tuvimos las últimas noticias de la obra, y por ello, ha sorprendido gratamente encontrar que tenemos ya por fin una nueva confirmación de su llegada a Occidente para esas dos plataformas. Así lo hemos visto a través de NintendoEverithing, que se hizo eco de la confirmación para los meses de otoño con motivo de la celebración del  New Game+ Expo. Os dejamos con las carátulas oficiales.

Imaginamos que en un principio, el retraso no debía ser tan extendido, pero algunos factores externos lo dejaron pendiente para este 2020 que como ya sabemos, ha resultado ser todo un quebradero de cabeza para las compañías a la hora de concretar lanzamientos por la pandemia mundial, algo comprensible e irremediable. Esperamos que todo quede solucionado para este título que traerá muchas alegrías a los amantes de los RPG's clásicos y la creación de aventuras propias.

Etiquetado en :

NIS America RPG Maker MV

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirmada la fecha de lanzamiento de RPG Maker MV para consolas

Los jugadores de Occidente podrán crear sus propios títulos de rol en sus PS4 y Switch en tan sólo unos meses

Publicado el 01 JUL 2020 0

RPG Maker MV revela detalles sobre varios temas musicales y las voces de los personajes

Sigue sin fecha en Occidente tras haber encontrado en Japón algunos errores que necesitan de solución urgente

Publicado el 30 ENE 2019 0
Cargando la siguiente noticia...