Ya aproximándonos al final de la generación, y viendo lo que títulos como The Last of Us 2 han logrado con el hardware actual, las expectativas por qué se podrá materializar con las próximas consolas no es precisamente reducido. Las ansias alusivas al descubrimiento del poderío técnico y gráfico que traerán consigo PlayStation 5 y Xbox Series X son una realidad tangible, especialmente ahora que más y más estudios discuten cómo estas plataformas serán una verdadera revolución para el medio. Así, muchos serán los títulos que se beneficiarán de su oferta, tal y como sucederá con S.T.A.L.K.E.R. 2.
A dicho respecto, la semana pasada se dio a conocer que el título será exclusivo de consolas para la próxima máquina de Microsoft durante su lanzamiento. Esto es imperativo destacarlo debido a que, recientemente, la compañía ha profundizado un poco más en lo que traerá consigo esta disponibilidad, incluyendo soporte para trazado de rayos y 4K Ultra HD. "Los juegos creados con el kit de desarrollo de Xbox Series X están diseñados para tomar ventaja de las capacidades únicas de Xbox Series X. Mostrarán tiempos de carga, visuales y sensibilidad sin pares, y una tasa de fotogramas de hasta 120 FPS", mencionaron.
Ciertamente, se trata de una declaración muy prometedora, la cual causará que no solo se desee regresar a la franquicia por todo lo que esta inherente supone sino, además, por el previsible deleite visual que será. Aun así, hemos de esperar a que S.T.A.L.K.E.R. 2 llegue al mercado para comprobarlo de primera mano y, por los momentos, el título no tiene fecha de lanzamiento ni para PC ni para Xbox Series X, aunque se sabe que arribará en 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
Al parecer, las imágenes fueron captadas en un evento realizado en Brasil
En qué plataformas estará disponible Stalker 2 y cómo jugarlo desde su lanzamiento.
La nueva entrega de la franquicia ya está lista para salir a la venta la próxima semana
Este ya es el 4 retraso que sufre el juego, el cual estaba programado para 2022
El juego ha tenido un desarrollo bastante accidentado y numerosos retrasos en su lanzamiento