No podemos negar que PlayStation cuenta con un palmarés de videojuegos que son auténticas obras maestras, ya no hablo de títulos como God of War, The Last of Us, Uncharted etcétera, más bien hablo de muchos otros videojuegos que, por X motivos, jamás volvieron y se quedaron totalmente estancadas para nuestra desgracia. Desde que tengo uso de razón he estado alrededor de videojuegos, ya que mi padre siempre ha sido un buen fanático de los mismos y he tenido la oportunidad de conocer muchas joyas que me encantaría volver a ver actualmente, pero que dudo mucho de que eso ocurra. ¿Te animas a conocerlas? Pues vamos al lío.
No podía empezar este artículo si no era con una de mis sagas de videojuegos favorita de todos los tiempos, nada más y nada menos que Sly Cooper. Hace ya un año hice un artículo bastante extenso donde hablaba sobre la saga y el personaje, el cual os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo. Pero en caso de no lo conozcáis, estamos ante un juego que tomó mucha inspiración en la obra de Leblanc 'El ladrón del guante blanco', un título de plataformas con toques de sigilo que tiene como protagonistas a 'La banda Cooper', aunque destacamos más al bueno de Sly, quien da nombre al juego.
El apartado gráfico en su momento fue de lo más llamativo, ya que se asemejaba mucho a un dibujo animado y quieras o no, ese fue el apartado que más me llamó la atención en su momento cuando era un enano. La saga funcionó bien, lo que hizo que tuviera más videojuegos en PS3 y PS Vita.
Después de sacar 'Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo' la cosa fue de mal en peor, ya que este título para nada es de los mejores de la saga, por lo menos bajo mi punto de vista. Seguido de esto, tuvimos varios rumores de que podría salir una nueva entrega, pero que no acabó sucediendo. Por otro lado, Sony tenía ganas de hacer una película del título, al igual que pasó con Ratchet & Clank, pero a pesar de pintar bastante bien, fue cancelada debido al desastroso batacazo de Ratchet & Clank en los cines.
En cuanto a los videojuegos, su desarrolladora Sucker Punch quería dedicarse a hacer videojuegos más serios y dejar de lado los títulos familiares. De ahí que naciera inFAMOUS. Hoy en día, muchos seguimos con la esperanza de ver un Sly Cooper 4.
Si hay que hablar de uno de los referentes de los títulos de plataformas, debemos de mencionar sí o sí a Jak and Daxter. Esta saga fue muy exitosa en la época de PS2, no por nada es un referente para las plataformas en 3D. Tuvimos juegos en PS2, PS3, PSP, PS Vita e incluso PS4, pero hubo un momento que de un día para otro, no supimos nada más de este legendario dúo de personajes que tanta gracia no han hecho, sobre todo uno en concreto.
Daxter fue uno de los personajes más graciosos de todo el juego, nada más hay que escuchar su gran doblaje al castellano que tuvo gracias a la impresionante voz de Blanca Rada. Estoy seguro de que muchos recordáis su voz y además, de los buenos momentos que nos ha dejado.
Seguramente te hagas la siguiente pregunta: "Si fue una de las sagas más exitosas, ¿por qué ya no hay más videojuegos de Jak and Daxter?". Esto se debe al cambio que tuvo su desarrolladora Naughty Dog, no solo porque sus creadores y fundadores de la empresa dejaron Naughty Dog (Andy Gavin y Jason Rubin), sino que también la empresa cambió su filosofía. Es decir, los nuevos directivos querían darle un nuevo enfoque, haciendo videojuegos según ellos "más maduros", cancelando así algunos proyectos que había de Jak and Daxter.
A pesar de que no tuve la oportunidad de jugarlo en su momento (ya que no había nacido), mi padre sí me habló de este videojuego puesto que le echaba muchas horas. Estos son videojuegos que salieron originalmente en PS1 y que, hoy en día, no han envejecido muy bien del todo debido principalmente a los controles y a la cámara del juego, que eran pésimos hasta decir basta. En lo personal gráficamente los juegos de PS1 me llaman la atención y ojalá pudiera jugarlo como antaño.
Por otro lado, estamos ante uno de los primeros videojuegos que asentaron las bases de lo que sería el género de acción y aventuras en 3D. Además, el apartado artístico de este título le suman muchos puntos. Yo tuve la oportunidad de jugar al juego en su versión Remake y me gustó demasiado, tanto que le saqué el platino, pero ciertamente la cámara y los controles seguían siendo igual de malos.
A pesar de todas las filtraciones que hemos tenido no hace mucho, Other Ocean Interactive (desarrolladores del remake) no tienen en sus planes hacer un remake de la secuela del videojuego y ni mucho menos una nueva entrega. Por lo que perfectamente podrían dejárselo a otra desarrolladora, de ahí los rumores más recientes. Además, se planea una película del videojuego, aunque veremos si no se cancela.
¡Esto sería todo! Por ahora nos queda esperar con los dedos cruzados a que algún día de estos suene la campana y regresen de una manera triunfal dichas sagas.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera