The Outer Worlds se lanzó al mercado la pasada semana con bastante éxito. El nuevo RPG para un jugador de Obsidian ha conquistado a los fans y a gran parte de la crítica; nosotros sin ir más lejos le otorgamos una puntuación de notable en nuestro análisis. Desde hace algunos días desde Reddit están recogiendo un listado de palabras prohibidas a la hora de poder crear tu propio personaje en el juego, evitando que puedas llamar a tu jugador de una forma que desde Obsidian consideren ofensiva.
En el listado completo que podéis consultar aquí, sorprenden para mal algunas de las palabras seleccionadas. The Outer Worlds considera las palabras 'homosexual', 'negro', 'transexual' o 'ratón' como palabras ofensivas. Obviamente esto ha puesto en pie de guerra a muchos usuarios a través de la propia Reddit y también en otras redes sociales ya que considerar una orientación sexual o un color de piel como ofensivo es algo totalmente inadmisible. Por el contrario en nuestro idioma si se ha hecho una correcta selección en palabras como 'etarra', 'vivafranco' o 'nazi'.
Es bastante llamativo por otro lado que como hemos comentado al inicio de esta noticia, The Outer Worlds es un título sin multijugador, enfocado solo en una experiencia personal para el propio jugador. ¿Quién puede ser ofendido entonces si nadie va a poder ver tu nombre de usuario? Se desconoce si hay planes futuros para abrir el título a alguna experiencia en línea, aunque en presente es algo que a día de hoy no está disponible
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene
Se trata de uno de los mejores juegos de rol ambientados en el espacio y ahora con un buen descuentazo
La mejor manera de que los jugadores nuevos y consagrados disfruten de este apasionante RPG
A diferencia de la obra original, Private Division no fungirá como la editora de las próximas iteraciones de la saga
La segunda expansión del videojuego de Obsidian ya puede ser adquirida para PC, Xbox One y PlayStation 4
Obsidian ha liberado una pesada actualización que permite dar el salto generacional más esperado de todos