Samsung mostrará su tecnología QLED 8K en Madrid Games Week

Samsung mostrará su tecnología QLED 8K en Madrid Games Week

Fichas

Samsung mostrará su tecnología QLED 8K en Madrid Games Week

Publicado el 1

La guerra de las consolas ha hecho que surja otra importante pelea, que es la de las resoluciones. Al principio PlayStation 4 superaba con creces a Xbox One, y con la llegada de las consolas modelo premium, esta guerra la está ganando la consola de Microsoft. Gracias a un acuerdo entre Microsoft y Samsung el pasado mes de agosto, ésta última compañía presentará junto sus últimas novedades el próximo 18 de octubre a las 11:00 de la mañana, en el auditorio del Pabellón 14 de IFEMA, en Madrid Games Week.

Cada vez los jugadores son más exigentes y por ello los nuevos televisores QLED incorporarán la tecnología FreeSyncTM, una tecnología exclusiva en el mercado de las televisiones, que permite tener una experiencia con el menor retardo posible, comparable a los monitores gaming de última generación. La tecnología QLED permite disfrutar del 100% del volumen de color, proporcionando la mayor riqueza de gamas y texturas para el sector del videojuego. Además, la línea QLED TV de Samsung es la única que incorpora FreeSyncTM, que permite que la consola se sincronice con los que se está mostrando en la pantalla, lo que facilita una experiencia de juego fluida y sin retardo. Asimismo, con el Auto Game Mode, la consola optimiza automáticamente la configuración del televisor para una experiencia gaming avanzada, con un retraso de entrada mínimo y velocidades de refresco ultrarrápidas. Tanto la tecnología FreeSyncTM, como el HDR10+ tendrán presencia en la feria con la muestra de los televisores NU8000 y la gama QLED 2018.

https://areajugones.sport.es/2017/09/13/xbox-one-x-no-estaria-tan-lejos-de-alcanzar-los-8k-mediante-hdmi-2-1/

Del mismo modo, durante la celebración de Madrid Games Week, los asistentes podrán disfrutar de los últimos videojuegos con los mejores monitores Samsung. Los más exigentes tendrán la posibilidad de disfrutar en primera persona de la experiencia 4K en Xbox One X con el monitor Samsung LU32J59, y a 144 HZ con el monitor curvo LC32JG52; mientras que los jugadores profesionales de la ESL competirán al más alto nivel con los monitores curvos Samsung LC24FG73, en un formato completamente inmersivo y envolvente.

Para lograr imágenes de calidad 8K el televisor Samsung Q900R QLED 8K, del que podéis leer más información en la noticia de su presentación, y que estará disponible este mismo mes de octubre  cuenta con:

  • 8K Resolution, que es capaz de producir picos de brillo de hasta 000 nits, un estándar que hasta ahora sólo cumplían la mayoría de los estudios de cine. Esta característica permite que el televisor contenga cuatro veces más píxeles que un televisor UHD de 4K y 16 veces más píxeles que los televisores Full HD.
  • Q HDR 8K, con tecnología HDR10+, ofrece una reproducción cromática perfecta que consigue imágenes naturales de gran realismo tal y como se concibieron originalmente.
  • El escalado de imagen 8K AI Upscaling, una tecnología exclusiva de Samsung con inteligencia artificial que mejora tanto la calidad de la imagen como la del sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original, para producir la mejor calidad 8K.

Parece que el nuevo estándar en televisores, el 8K, está más cerca que nunca. ¿Daréis el salto en cuanto estén disponibles? 

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Chernobylite llega al Early Access en Steam

El terror nuclear y los desastres causados por la mano del ser humano continúan fascinando al público y a los artistas, capaces de crear historias alrededor de grandes catástrofes de la humanidad. Es por ello que desde el estudio deThe Farm 51, responsables de otras obras comoPainkiller Hell & DamnationoDeadfall Adventures, presentaron su nuevo videojuego,Chernobylite, […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Star Wars Jedi: Fallen Order finaliza su desarrollo y entra en fase Gold

Hace ya unas semanas que desde Respawn Entertainment, responsables del desarrollo del nuevo Star Wars Jedi: Fallen Order avisaban de que la producción de la obra estaba ya en sus últimos compases. Y ahora, después de desvelar recientemente los requisitos para PC y un nuevo gameplay con mucho combate, por fin ha llegado el momento […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Estos son los SCREAM de FIFA 20 Ultimate Team

Llega uno de los eventos más terroríficos del año dentro de FIFA 20 Ultimate Team. Cómo viene siendo costumbre EA Sports celebra de forma particular la fiesta pagana de Halloween. Para esta ocasión nos presenta un equipo muy especial, con grandes jugadores que serán usables dentro del propio juego, ya que, en anteriores campañas al […]

Publicado el 18 OCT 2019 0