Phil Spencer, el máximo dirigente de Xbox, tiene por objetivo en la siguiente generación de videojuegos conseguir que su Xbox Series X se mantenga a la par - o supere - a PS5, la consola de Sony cuya predecesora ha logrado dominar absolutamente la presente generación. Para ello, será necesario tener un buen abanico de obras mediante las que impresionar a los usuarios. En tal sentido, ¿puede el cancelado Scalebound hacer una épica reaparición para garantizar un impacto a nivel de software como pocos?
Hoy, Phil Spencer habla acerca de la posibilidad de que vuelva a la acción uno de los títulos jamás desarrollados que más expectativas llegó a generar entre los jugadores (vía DualShockers):
"No estamos trabajando en ello. No estoy en Platinum, pero estoy bastante seguro de que no están trabajando en ello. Es algo que todos dejamos atrás. No es algo que vea como un momento determinante en mi trayectoria, el hecho de tener que cancelar un juego del que estuvimos hablando durante varios años. Pero sí, para toda esa gente ahí fuera que está pensando que quizá haya algo en desarrollo, puedo decirles que no".
A pesar de que el señor Spencer menciona que Scalebound se trata de un videojuego que los implicados ya ven como algo irrecuperable, Hideki Kamiya no parece compartir la misma opinión. Si bien es cierto que lo hizo en un tono jocoso, no lo es menos que el propio Kamiya-san se dirigió a los jugadores para asegurar que quería trabajar en todos los juegos posibles, desde Okami 2 hasta el mencionado Scalebound, pero que para ellos necesitaban el apoyo de la gente. Estos comentarios fueron en línea con los de Atsushi Inaba, quien dijo que en PlatinumGames estarían encantados de retomar el título si es que Microsoft lo permitía.
En este punto, si Scalebound llegará a existir o no en el futuro es algo de lo que no puede hablarse con seguridad. No obstante, en base a las palabras de Phil Spencer, parece posible confirmar que la IP en cuestión no se verá revisitada dentro de relativamente poco.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora