Plagios en el mundo de los videojuegos siempre han habido. Algunos más criticados que otros, pero siempre han estado ahí y seguirán estándolo. De hecho, lo que más hay son juegos inspirados en otros que, a veces, han sido acusados, precisamente, de plagios. Un gran ejemplo es Palworld, que lógicamente no se libró de las críticas pese a lo muy exitoso que fue. Lo mismo le pasó a Genshin Impact, que fue criticado en su día por plagio de The Legend of Zelda. Y ahora... ¿le pasará a Akimbot?
Akimbot es un título que se acaba de anunciar y que, para qué nos vamos a engañar, pinta bastante divertido y parece que será digno de, por lo menos, probarlo y echar un buen rato. Apunta a ser el típico juego no muy largo y que en menos de una semana te lo pasas pero que es muy ligero y entra muy bien. El único problema que quizá podrá tener son las críticas de plagio, que ya me las veo venir porque el tráiler que han compartido demuestra que, como poco, esta obra tiene una influencia brutal por otra gran saga de PlayStation.
El primer teaser tráiler de Akimbot ha sido compartido por Plaion en su cuenta oficial de YouTube. Un vídeo vale más que mil palabras, así que podéis verlo directamente a continuación:
En cualquiera de los casos, Akimbot tiene muy buena pinta y parece que será un juego muy divertido. La obra todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que saldrá en PC, PS5 y Xbox Series, y puedes guardarlo ya en la lista de deseos. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Es un plagio o es una simple inspiración que no se le puede achacar? ¡Os leo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024