Normalmente, son los videojuegos los que deciden adaptar o continuar libros, juegos de mesas o cualquier otro material de entretenimiento, sea o no audiovisual. No obstante, en los últimos tiempos estamos viendo una vertiente de videojuegos que ven cómo reciben adaptaciones en forma de juegos más tradicionales. Uno de los casos más sonados es el de Bloodborne: The Board Game, cuya campaña de financiación ha sido un completo éxito.
Es por ello que no nos debería extrañar la noticia que os traemos hoy, ya que The Elder Scrolls, la famosa saga de fantasía de Bethesda, recibirá una adaptación en forma de juego de mesa bajo el título The Elder Scrolls: Call to Arms. El juego en cuestión será creado por Modiphius, quienes ya se encargaron de diseñar y publicar Fallout: Wasteland Warfare, otro juego de mesa basado en otra de las franquicias de la compañía.
The Elder Scrolls: Call to Arms ofrecerá a los jugadores la posibilidad de participar en escaramuzas para enfrentarse entre ellos, enfrentándose también a los elementos y a giros narrativos. Además, podrán también formar equipo entre ellos para superar las amenazas que se encuentren o, simplemente, jugar en solitario, ya que Call to Arms también ofrecerá un modo PvE.
El primer set estará ambientado en The Elder Scrolls: Skyrim, más concretamente en la guerra civil que asola la región en el título. Será un pack que incluya material suficiente para dos jugadores, trayendo consigo dos facciones diferentes. Además, entre las miniaturas pertenecientes a Skyrim encontraremos a Hadvar, Ralof, Yrsarald Thrice-Pierced, Marcurio, Mjoll the Lioness, Ulfric Stormcloak, Galmar Stone-Fist, General Tullius y Lydia. Si queréis lanzaros a coleccionar estas miniaturas para poder jugar a The Elder Scrolls: Call to Arms, podéis hacerlo visitando este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora PS5 está solo 1,5 millones de unidades por detrás de PS4 durante el mismo período de su ciclo de vida
En el último State of Play, se confirmó la fecha de salida de Bordelands 4, también de Take-Two
El juego anunciado en agosto de 2024 finalmente revela su fecha de lanzamiento con un nuevo y escalofriante tráiler
Ha sido presentado por sorpresa en el State of Play del 12 de febrero de 2025
El juego promete recibir cientos de contenidos creados directamente por parte de la comunidad
MindsEye ha mostrado un nuevo gameplay en el State of Play y confirma su lanzamiento para el verano de 2025