Crucible era la nueva gran promesa de Amazon dentro del mundo de los videojuegos. Se trataba de un proyecto ambicioso con millones de dólares como presupuesto y que, desde luego, contaba con grandes nombres y expectativas detrás. Pese a ello, el estreno del juego el pasado mes de mayo fue un completo desastre y los responsables retiraban la obra del mercado en unas semanas, volviendo a una versión de beta cerrada. Y ahora, finalmente, se ha confirmado que el videojuego nunca llegará a ver la luz de nuevo en una versión completa, pues Crucible ha sido cancelado de forma definitiva.
Según se explica a través de una entrada en el blog oficial de la obra, el equipo de desarrollo ha completado todos los objetivos que se marcaban en la hoja de ruta del mes de julio cuando el videojuego volvía a una versión de beta cerrada. "Con todo ello lanzado, nuestro siguiente paso era evaluar el feedback que recibiéramos de vosotros junto a los datos recolectados para determinar qué camino seguir. Toda esa evaluación nos lleva a una difícil decisión: detendremos el desarrollo de Crucible", explican desde el equipo de desarrollo.
El equipo tras esta obra se trasladará a trabajar en New World y otros proyectos dentro de Amazon Games mientras que todos los jugadores que hayan realizado algún tipo de compra relativa a Crucible y deseen un reembolso de su dinero, podrán pedirlo. De todas formas, los servidores del videojuego serán activos hasta el día 9 de noviembre, pudiendo así disfrutar los jugadores de las partidas personalizadas que llegan a la obra en unos días como parte de la última actualización.
Con todo ello, Crucible finalmente se postula como un nuevo gran fracaso de Amazon Games, una compañía que pese a inyectar millones de dólares en sus obras parece no terminar de despegar. Veremos si el MMO New World y el resto de proyectos que la compañía tiene entre manos corren una mejor suerte. Estaremos pendientes para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora