Se confirma la 'tragedia': Nintendo Switch 2 finalmente no tendrá sistema de logros
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se confirma la 'tragedia': Nintendo Switch 2 finalmente no tendrá sistema de logros

A pesar de que PlayStation y Xbox llevan generaciones con sus respectivos sistemas, Nintendo no se subirá a ese carro

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ha pasado ya cerca de una semana desde el famoso Nintendo Direct centrado en Nintendo Switch 2. Una retransmisión espectacular que fue totalmente opacada por la información que se reveló posteriormente: el precio de la consola y, especialmente, el de los juegos. Los 90 euros que cuesta Mario Kart World no es algo que haya pasado desapercibido, y todo el hype que había por la consola se ha rebajado considerablemente.

MÁS POSTS SOBRE NINTENDO SWITCH 2

Aunque el tema de los precios es lo que más ha salpicado negativamente a Nintendo Switch 2, no ha sido lo único. A día de hoy, se siguen confirmando detalles que no están entusiasmando, precisamente, a los fans. Y lo último revelado por Nintendo tiene que ver con lo que habéis leído en el titular del presente post: el tan ansiado sistema de logros que PlayStation y Xbox llevan usando desde hace generaciones (y otras plataformas como Steam).

No habrá logros en Nintendo Switch 2

Este sistema realmente era deseado por un montón de personas en la comunidad de la gran N, pero parece que ese deseo llega a su fin. Según los compañeros de VGC, al ser preguntado por el portal Polygon sobre si la nueva consola romperá con la tradición de Nintendo e introducirá recompensas para toda la consola por jugar, Bill Trinen, vicepresidente de experiencia de jugador y producto de Nintendo, respondió: "No". Sin embargo, a pesar de que la consola no tendrá los trofeos integrados, dos juegos de Switch 2 contarán con trofeos que se podrán ver a través de una app.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y The Legend of Zelda: Breath of the Wild como sabéis tendrán ediciones para Switch 2, así como una nueva aplicación, Zelda Notes, que formará parte de la aplicación de Nintendo. Es ahí mismo donde Nintendo ha añadido una lista de logros por conseguir. Dichos logros se basarán en conseguir ciertas armas, los santuarios que has visitado y algunas cosas más que no se han revelado.

Sin duda una noticia que nos deja algo fríos, ya que era algo realmente solicitado y que no ha llegado de la forma que se deseaba. Habrá que ver si Nintendo cambia esto en un futuro, pero por el momento la respuesta es clara, NO a los logros/trofeos en la Switch 2.

Esto es todo, sinceramente fue raro no ver nada sobre los trofeos en ese pasado Nintendo Direct, algo que muchas personas pensaban que llegaría en otro posible evento, pero nada de nada. ¿Qué os parece esta decisión? Os leo por comentarios.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch 2

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué tal ha salido Dragon Quest VII Reimagined? Esta ha sido su nota media en Metacritic

Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento

La IA jamás superará el trabajo humano en los videojuegos y estos vídeos virales así lo demuestran

La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos

Ocho meses después, Nintendo Switch 2 por fin recibiría una función básica que nunca debió faltar

Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo

Trails in the Sky 2nd Chapter muestra la evolución desde PSP en su nuevo tráiler

Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006

AdHoc trabaja con Nintendo para solucionar la censura de Dispatch en Switch 2

El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Un Nintendo Direct llegaría la semana que viene, pero no es el que todos esperan

El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá