Se filtra cuánto habría costado hacer Skull and Bones: sería el desarrollo más caro de la historia de Ubisoft
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se filtra cuánto habría costado hacer Skull and Bones: sería el desarrollo más caro de la historia de Ubisoft

Han surgido nuevos datos sobre el juego que indican que habría supuesto un duro golpe para la compañía

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de todos los obstáculos que ha atravesado Ubisoft a la hora de desarrollar Skull and bones, hay mucha gente que piensa que el juego habría sido un fracaso para la compañía. Algo que se entiende por la historia que hay detrás del desarrollo del juego: primero se anunció que iba a ser una cosa, después la compañía comenzó a recortarle contenidos y características, más tarde ni siquiera la propia compañía supo definir bien su propuesta y, finalmente, lanzaron al mercado un producto que distaba mucho de lo que inicialmente prometieron.

Pero es que han salido nuevos detalles a la luz sobre el desarrollo de Skull and Bones que vendrían a dar una explicación de por qué la compañía se encuentra en un estado tan crítico todavía. Hay que aclarar antes de nada que todo esto proviene de una filtración proporcionada por fuentes cercanas a Ubisoft, pero esta última no ha emitido una respuesta oficial con respecto a estos rumores todavía. Sea como sea, todo tiene que ver con el coste de desarrollo de su juego de piratas, el cual habría sido altísimo.

¿Cuánto dinero costó Skull and Bones?

Según ha recogido el youtuber conocido como ENDYMIONtv, se habrían revelado los costes del desarrollo de Skull and Bones y la cifra sería desorbitada. Tanto es así que dicha suma de dinero podría justificar eso que tantas veces ha dicho Ubisoft sobre que el juego es el primer cuádruple AAAA de la historia; aunque bien es cierto que esto no se refleje en el producto final como tal. Sea como sea, en el leak se asegura que Ubisoft se habría castado entre 650 y 800 millones en desarrollar Skull and Bones. Un detalle a tener en cuenta en una industria donde los costes de desarrollar un triple AAA suelen ser una tercera parte de dicha suma (como máximo).

¿Por qué habría costado tantísimo dinero si el juego no desprende una calidad que sea directamente proporcional? Hay que recordar que Skull and Bones retrasó su fecha de lanzamiento en varias ocasiones diferentes e incluso llegó a reiniciar su desarrollo un par de veces, por lo que es como si Ubisoft hubiera tenido que desarrollar tres juegos en vez de uno.

Skull and Bones

¿Cómo habría influido esto en el estado actual de Ubisoft?

Si bien es cierto que este enorme gasto en el desarrollo de Skull and Bones no habría hecho un daño directo a la compañía, si habría provocado la necesidad por parte de esta última de que los siguientes juegos que lanzase vendieran lo suficientemente bien como para poder recuperar esa misma inmersión. Esto ha provocado que se haya generado una bola de nieve donde todos los títulos que va sacando al mercado no cumplen con las expectativas de Ubisoft por aquello de que en estos momentos deben ser tremendamente altas.

Hablamos de que Star Wars Outlaws ha sido una decepción en cuanto a ventas para Ubisoft, XDefiant se habría desinflado muy rápido tras su lanzamiento en cuanto a popularidad y Prince of Persia: The Lost Crown tampoco habría rendido como a la compañía le hubiera gustado en el mercado. Algo que habría provocado el retraso de la fecha de lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, dado que Ubisoft no podía permitirse fallar con la siguiente entrega de su franquicia más popular; si Shadows no lograba ser un bombazo, el futuro de la compañía sería bastante incierto.

Desde este punto, lo único que nos queda por hacer es esperar a que Ubisoft se pronuncie oficialmente sobre todos los rumores que han estado saliendo a la luz y, sobre todo, a que la compañía dé algo más de contexto sobre su estado actual y sus sucesivos bajones en la bolsa internacional. ¿Conseguirá la multinacional gala remontar el vuelo en el futuro? Supongo que solo el tiempo lo dirá.

Etiquetado en :

Skull and Bones Ubisoft

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Como Stray, pero con perros: muchos creen que Hounded será igual de bueno y se está haciendo viral

El proyecto consiguió financiación en tiempo récord en Kickstarter y promete convertirse en un sucesor espiritual del juego de BlueTwelve Studio

9 de los mejores juegos de Telltale Games por apenas 10 euros: uno de los mejores Humble Bundle de los últimos tiempos

Si te gustan los juegos de Telltale Games, este Humble Bundle es para ti: The Walking Dead, Batman, The Wolf Among Us...

Un descuido podría haber adelantado la llegada de estos tres juegos a PS Plus, con Call of Duty y Naruto como protagonistas

Algunos usuarios han descubierto que estos tres juegos aparecieron en PS Plus de forma fugaz.

Es uno de los pocos juegos con los que he tenido pesadillas: si te atreves, ahora lo tienes al 75% de descuento

Como parte de las últimas ofertas de PlayStation Store encontramos uno de los juegos de terror más aclamados.

"Bloodborne no existiría sin PlayStation": la frase de Shuhei Yoshida que ha impactado en la comunidad

La compañía nipona habría influido directamente en la creación de uno de los juegos más aclamados de la historia

El evento de Fortnite Capítulo 7 será masivo: Fecha y horarios por países de 'Zero Hour'

Epic Games dará comienzo a la siguiente gran etapa del battle royale con nuevos contenidos a tener muy en cuenta

Kingdom Come Deliverance 2 lanza su Royal Edition por sorpresa con todos los DLCs incluidos

Warhorse Studios saca la edición completa con el juego base y los tres DLCs de historia en consolas

Trails in the Sky 2nd Chapter saldrá antes de septiembre de 2026, según Falcom

El remake de Trails in the Sky SC llegará durante el año fiscal de Falcom, aunque todavía no han confirmado plataformas oficialmente

Juega gratis a Octopath Traveler 0 con su nueva demo: dura un total de 3 horas y es enorme

El juego de Square-Enix se puede probar semanas antes de que se produzca su lanzamiento oficial

Nintendo suelta un teaser de un nuevo set de LEGO de Zelda que huele a Ocarina of Time

Un vídeo cortito muestra a Link mirando hacia arriba con una sombra enorme encima, y Navi confirmando que esto va de Ocarina

Sony lanza una PS5 Digital más barata en Japón, pero solo si te conformas con japonés

La consola costará es mucho mas barata pero viene con el idioma bloqueado solo a japonés

PlayStation anuncia su propio monitor de 27 pulgadas para PS5 y PC que no vimos venir

El primer monitor oficial de la marca PlayStation llegará en 2026 solo en Estados Unidos y Japón, con 240Hz, resolución 2K y un gancho integrado para cargar el DualSense