
Obviamente, PS6 todavía no se ha anunciado, pero se cree que estamos ya acercándonos mucho a la recta final del ciclo de vida de la actual generación de consolas. Es decir, que se prevé que relativamente pronto PlayStation podría anunciar su nuevo hardware. Aunque hay que recordar que los últimos rumores apuntan a que esa consola llegaría más tarde de lo esperado.
Aun así, se sigue filtrando mucha supuesta información sobre PS6. Información que no es oficial, pero que sí interesa mirar con lupa para ver cómo de factible es y qué salto supondría a nivel generacional respecto a PS5.
Recientemente, se han filtrado detalles técnicos de la consola, breves pero muy reveladores, en caso de ser reales. Vamos a echarles un vistazo, qué supondría a nivel comparativo respecto a PS5 y si merece la pena una consola con la potencia que aseguran las características filtradas.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco de las declaraciones de Kepler2, que es un insider bastante conocido por la comunidad de jugadores de PC, realizadas recientemente. Asegura conocer nueva información técnica sobre PS6, y habla de que una memoria RAM de 30 GB, con una velocidad de 640 GB/s de ancho de banda y bus de 160 bits.
¿Qué significa esto a nivel técnico y qué diferencia tiene respecto a PS5? Pues vamos por partes:
Ahora la pregunta es si es realmente necesaria una consola de 30 GB de RAM. Obviamente, los juegos se pueden permitir ser aún más ambiciosos, pero actualmente hemos llegado a un techo en el que los juegos más ambiciosos necesitan demasiados años para desarrollarse, y a los jugadores ya no les interesa jugar a una nueva entrega de una saga diez o más años después. Algunos ejemplos son The Witcher 4, GTA VI o Persona 6. ¿Qué opinas tú de todo ello?
NOTICIAS RELACIONADAS