Colabora

Se filtra un nuevo vídeo de DualSense, el mando de PS5

Fichas
Noticias

Se filtra un nuevo vídeo de DualSense, el mando de PS5

Un nuevo vídeo filtrado en las redes nos permite echar un vistazo más detallado a la parte delantera y trasera de DualSense

Publicado el 0

La nueva generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y desde Sony van desvelando diversos detalles relativos a PlayStation 5. Después de conocer parte del catálogo de juegos con el que contará la nueva máquina, durante las últimas semanas se ha especulado con un nuevo evento a comienzos del presente mes de agosto para dar más detalles del precio y desvelar nuevos videojuegos. Pero ahora nos llegan novedades relativas a DualSense, el mando que acompañará a la consola.

Pese a que hace unas semanas que DualSense se mostraba en vivo comparándose con el tamaño del DualShock de PS4, ahora es un vídeo filtrado el que nos deja echar un nuevo vistazo al mando. Ha sido el usuario de Twitter Zeiko quien ha compartido un vídeo filtrado en el que un usuario graba tanto la parte delantera como trasera de DualSense, dejando echar un vistazo más de cerca a este nuevo mando. Podéis verlo por vosotros mismos a continuación.

Os recordamos que PS5 (y por tanto DualSense) no cuenta por ahora con una fecha de lanzamiento más allá de la estimación de que llegará a finales del presente 2020. A continuación podéis echar un vistazo a las principales características de DualSense.

  • Retroalimentación háptica: esta característica consigue brindarle al jugador sensaciones muy inmersivas y que irán en función de lo que esté ocurriendo en el juego que se esté disfrutando (como, por ejemplo, sentir la lentitud de un coche al conducir por el barro).
  • Gatillos adaptativos: los botones L2 y R2 dejarán de ser los botones que conocíamos. DualSense incorporará un sistema en esos dos botones que hará que puedan endurecerse/tensarse en función de la acción que hagamos en el juego, como, por ejemplo, al tensar la cuerda de un arco antes de disparar.
  • Batería recargable: tal y como mencionan en el blog de PlayStation, se han esforzado en conseguir una batería mucho más fuerte y duradera para el DualSense a la par que más ligera.
  • El botón 'Crear': el botón 'Share' que se incorporó en el DualShock 4 desaparece en DualSense, y en su lugar podemos ver otro botón similar bajo el nombre de 'Crear'. Por el momento, no han desvelado muchos detalles sobre esta función, mencionado solamente que "los jugadores crearán contenido de juego épico para compartir".
  • Micrófono: efectivamente, DualSense incorporará un micrófono para poder chatear por voz rápidamente con nuestros amigos sin necesidad de conectar unos auriculares con micrófono externo. No obstante, como podemos ver en las imágenes, cuenta con un botón para desactivar esta característica cuando queramos.
  • La barra de luz: otra de las principales novedades que traía consido el DualShock 4 era esa luz se encontrará en los lados del TouchPad.
  • USB-C: El mando abandona el antiguo USB-A para acudir a los nuevos estándares de conexión.

Etiquetado en :

PlayStation 5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Assassin's Creed Valhalla también se ejecutará a 4K/60 fps en PS5

Hasta el momento tan sólo se había confirmado este modo gráfico para Xbox Series X

Publicado el 22 SEP 2020 0

Calendario de eventos para el Tokyo Game Show; descubre todos los eventos y su horario

Tokyo Game Show da comienzo esta semana y aquí puedes consultar todos los eventos y sus horarios como parte de esta feria

Publicado el 22 SEP 2020 0

Horizon Zero Dawn podría llegar remasterizado a PS5 junto a Horizon Forbidden West

Sony podría repetir la jugada de Marvel's Spider-Man, apartando a Horizon Zero Dawn de PlayStation Plus Collection para incentivar la compra de su remasterización

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...