Hace unas semanas que se filtraban los planes de Crytek para próximos videojuegos, incluyendo una secuela para Ryse: Son of Rome, una versión en realidad virtual de Crysis y un battle royale basado en esta franquicia de shooters. Y hoy nos llega lo que parece ser el primer gameplay de este battle royale titulado Crysis Next; y lo hace a través de un vídeo que, pese a lo surrealista que es, todo apunta a que es cierto.
Tal y como recogen en Reddit, el vídeo ha aparecido en 4chan y se trata de un gameplay grabado off-screen a partir de una cinta de vídeo por lo que la calidad es realmente mala. Pese a ello, sirve para echar un primer vistazo a las mecánicas, sistemas y jugabilidad de este battle royale. Dado que meses atrás se filtraban algunas imágenes de la obra, casi podemos confirmar por la similitud artística que el gameplay es, en efecto real.
Y seguramente estéis preguntándoos que a qué viene grabar el vídeo a través de la reproducción de una cinta VHS, a qué viene la música y todo ello. Se trata de una referencia a la primera filtración de Halo 4 aparecida hace ya un puñado de años, que contaba con el mismo esquema, música y título (cosa que hizo que muchos la desecharan como falsa) y resultó ser cierta.
Esto, junto al hecho de que el gameplay muestra en cierto instante un mensaje que incluye "un trabajador mal pagado de Crytek te ha matado" apunta a que la filtración podría provenir de algún empleado de la empresa resentido con el trato recibido. Sea como fuere, por ahora solo nos queda esperar por un anuncio oficial que, visto lo visto, podría no hacerse esperar demasiado. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más
Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años