En el año 2017, salió Persona 5. La saga Persona era más conocida que al principio, pero seguía siendo muy de nicho, especialmente en Occidente. Es más, aquí los títulos nunca llegaban traducidos. Pero la entrega protagonizada por los Ladrones Fantasma cambió eso. Se convirtió en todo un boom que impulsó la franquicia hasta la fama que tiene hoy en día, lo cual ha servido para que traduzcan los juegos que han llegado después, hagan ports de títulos anteriores e incluso hagan un remake de Persona 3.
Pero ha sido ahora, varios años después, que se ha filtrado una beta de Persona 5, o parte del contenido incluido en ella. Esto muestra muchos datos interesantes, ya que se ven contenidos que se llegaron a hacer para Persona 5 pero que no llegaron a incluirse, descartándose del juego. Y al parecer, iba a haber referencias o cameos de personajes que aparecieron en Persona 4, la anterior gran entrega principal de la saga.
Ha sido a través de Reddit que se ha hecho eco de este detalle. Os cuento todo en la siguiente lista:
Quizá muchos no lo sabían, pero el protagonista de Persona 3, Makoto Yuki, aparece en Persona 5. Y lo hace en forma de un enemigo muy difícil de vencer. Es uno de los desafíos que nos ofrecen Justine y Caroline/Lavenza, y mola enfrentarse a él y verlo con gráficos actuales por primera vez desde que salieron las entregas de Persona 3. Aunque bueno, pronto eso cambiará, ya que el 2 de febrero saldrá Persona 3 Reload, el remake de dicha entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store ha reventado el precio de la obra maestra de Atlus en su Ultimate Edition
La banda de ladrones de Atlus llega a tu escritorio con este pack imprescindible para los fans
Unos modders han logrado que DOOM sea perfectamente jugable dentro de Persona 5 Royal
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Si queréis haceros con la última versión del juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Es bastante loco ver a 2 juegos tan diferentes (y tan buenos) combinados en una sola experiencia