Cuando alguien me dice aquello de ''no deberías mezclar los videojuegos con la política'', siempre arqueo una ceja porque soy incapaz de concebir un mundo donde algo así pueda existir. Todo en esta vida es política: lo que gastas en el supermercado es política, la cantidad de cervezas que te tomas en un bar es política... las decisiones que tomas en un videojuego son política. Lo bueno es que en esta noticia os voy a contar un caso en el que separar ambos conceptos es literalmente imposible y no tendré que esforzarme demasiado, dado que los protagonistas son el pentágono de Estados Unidos y Minecraft.
Los compañeros del Wall Street Journal han recogido todos los detalles de aquello que se conforma como una historia de espionaje que parece sacada de Metal Gear Solid, pero aquí no hay ballenas que vuelan por el cielo, sino una entidad del gobierno que ha sido tangada por un puñado de locos en Discord. True Gamer Shiet, si me lo preguntáis a mí.
Un nuevo caso en el que los videojuegos son capaces de poner en jaque a una nación (la anterior fue cuando salió Pokémon GO y los parques de toda España quedaron intransitables por culpa de las marabuntas de gente que había por allí tratando de cazar un Squirtle). Sea como sea, me parece muy loco que el nombre de Minecraft suene en una historia de este tipo, pero ver para creer como aquel que dice... ¿No?
CONTENIDO RELACIONADO
El creador original del fenómeno de los mundos de bloques regresa al desarrollo de videojuegos con un ambicioso proyecto
No es la forma más eficiente de ver la película, pero eso no quita que la hazaña sea impresionante
Es curioso cómo un simple cambio en las texturas puede hacer que parezca un juego totalmente distinto
En ocasiones la imaginación y el talento de algunos jugadores me vuela la cabeza
Si eres fan de los RTS necesitas instalarlo sí o sí
Tras varios rumores, Minecraft finalmente contará con una versión nativa para PS5 y ya puedes probarla