Ya es una realidad, el documental Mujeres+Videojuegos llega a Youtube. En el documental, dirigido por Marina Amores, nos muestran la situación de la mujer como desarrolladora de videojuegos en nuestro país.
En España, las mujeres representan un 7% dentro del sector de desarrollo de videojuegos, cuando la media mundial está en el 22%. Si nos enfocamos en el aspecto del juego competitivo, solo el 10% de los competidores son del género femenino.
En el documental, que tiene una duración aproximada de 30 minutos y que podréis ver bajo estas líneas, escucharemos el relato de muchas mujeres que están dentro de la industria y que analizarán el desequilibrio que existe entre ambos sexos en el mundillo del videojuego.
Las participantes del documental son:
- Andrea Sacchi. Artista 2D/3D.
- Anneke Mikkers. Artista en Mindbreaker Games
- Antonio Santo. Periodista especializado en videojuegos.
- Carla Doyle. Estudiante en ENTI.
- David Fernández. Director de EliteGamer y animador 3D.
- Diana Afanador. Programadora en CorseGames.
- Elena Candil. Artista en A Crowd of Monsters
- Isabel Cano. Artista.
- Javier Alcalde. Artista 2D en Social Point.
- Judit Tur. Traductora de videojuegos y tester.
- Liran Szeiman. Artista 2D en Akamon.
- Lourdes Nicolich. Artista 2D y fundadora de Beautifun Games.
- Marta Gil. Expresentadora de la LVP (Liga Profesional de Videojuegos)
- Nerea Díaz. Jugadora profesional de Street Fighter IV.
- Paula Martín. Estudiante en ENTI.
- Teresa Vidal. Profesora en ENTI.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía