Se presenta un gameplay de The Division
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se presenta un gameplay de The Division

Pub:
0

The División se ha dejado ver (y jugar) en el E3, con lo que ya sabemos algo más del juego e incluso de su edición coleccionista. Pero ahora nos llega un vídeo en el que uno de los creadores del juego nos cuenta más sobre una parte importante del mismo, las Zonas Oscuras:

Estas son zonas de la ciudad de Nueva York que se jugarán obligatoriamente en modo multijugador y que tendrán algunos requisitos especiales. Para empezar, el sistema de detección de compañeros será eliminado y cada uno irá más por libre. Hay que tener cuidado sobre con quien se entra en esta zona porque en cualquier momento podrían traicionarte para acabar contigo y coger tus pertenencias. La Zona Oscura es un lugar completamente asolado por el virus y no hay sitio por el que escapar.

Durante la partida podemos ver algunos nuevos artefactos, como un objeto que permite hacer un reconocimiento rápido de los enemigos, situándolos en nuestro HUD, detallándonos qué clase de enemigo vamos a enfrentar. También podemos ver lo importante que son las estrategias de grupo en el juego. Ya en el primer enfrentamiento vemos como uno de los jugadores hace de tanque, llamando la atención y aguantando la mayor parte del ataque enemigo, mientras los otros dos los flanquean para poder realizar un fuego cruzado. Las coberturas son de vital importancia en este juego.

Mientras que en el primer enfrentamiento vemos a unos simples convictos, en el segundo nos presentan a los limpiadores. Estos solían trabajar para la ciudad de Nueva York, pero tras la catástrofe, fueron encerrados en la ciudad con el resto. Ahora, limpian la ciudad del virus, a su manera (que no es nada amigable). Además, este grupo en concreto pertenece a las élites, con lo que tienen más resistencia al daño y provocan mucho más debido a su habilidad con las armas.

Entonces ocurre algo curioso, se encuentran con otro grupo de agentes, como ellos. No parecen hostiles, así que no se atacan entre ellos. Según nos narra el vídeo, es muy importante intentar adivinar las intenciones del otro grupo. En el mundo real sabemos que la gente se liará a tiros a la mínima.

Deben llegar al punto de extracción, que ha activado otro grupo de agentes desconocido. Al llegar no se encuentran a nadie y entonces les tienden una emboscada. Tras un buen combate en el que son ayudados por el primer grupo de agentes que no era hostil, el que está jugando decide traicionarlos, para llamar al helicóptero que les llevará fuera de la Zona Oscura, teniendo que defenderse de otro grupo de agentes que se acerca.

Parece que al traición estará a la orden del día en la Zona Oscura. Por lo demás, hemos podido ver que los tiroteos se resuelven bastante bien en The Division y que no parece haber downgrade desde la última vez que Ubisoft lo enseñó. De momento, el juego saldrá para PC, Playstation 4 y Xbox One el 8 de marzo de 2016. Esperamos con ansias ese día.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

En The Blood of Dawnwalker temen el calendario de septiembre (y tienen culpable), pero hay un factor que puede marcar la diferencia

Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.

The Blood of Dawnwalker tiene algo que The Witcher 3 no podía ofrecer a su director: “No es el mismo tipo de experiencia”

Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.

The Blood of Dawnwalker no terminará cuando se agote su límite de tiempo: su director explica cómo funciona realmente el sistema

Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.

La ilusión por el nuevo DLC de The Witcher 3 llega hasta The Blood of Dawnwalker, aunque su director tiene una gran duda

Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.

Xbox Game Pass anuncia los nuevos juegos que llegan en julio y no logran que merezca la pena volver a suscribirse al servicio

Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse

PlayStation rompe su silencio tras 6 días y la respuesta del público es demoledora: ya no solo es una queja, es algo más preocupante

Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.

Lo de PlayStation con el formato físico empeora: Un rumor sugiere que ninguna desarrolladora conocía la decisión de Sony

Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión

Saltan las alarmas con TESO: los despidos en Xbox pondrían en peligro los planes de futuro del MMORPG

Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos

Ni cancelaciones ni más fracasos: Xbox quiere juegos de DOOM, Quake y Wolfenstein de manera frecuente a pesar de los despidos

Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo

Lo que faltaba en Xbox: tras más de 8 años de espera, State of Decay 3 podría quedarse fuera de Game Pass en su lanzamiento

Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía