La reventa de claves de juegos digitales ha sido prohibida por el gobierno japonés según indican nuestros compañeros de Eurogamer.
El país del sol naciente ha revisado la Ley de Prevención de Competencia desleal y han añadido unas modificaciones que afectan directamente a la industria del videojuego y que ha han entrado en vigor.
Pero este tipo de negocio no es lo único que se ha prohibido en Japón, sino que también se consideran ilegales a partir de hoy las modificaciones de partidas guardadas que abundan por todo internet. Esta ley afecta también a la distribución de herramientas y el software empleado para alterar las partidas guardadas sin permiso expreso del creador y se considera ilegal ofrecer servicios para modificar partidas guardadas.
Los castigos por saltarse esta ley van desde penas civiles en las que se pueden pedir daños y perjuicios hasta castigos penales con hasta cinco años de prisión y multas de unos 45.0000€ al cambio.
CONTENIDO RELACIONADO
Nexon presenta su nueva propuesta de acción y rol hardcore basada en el universo de Dungeon Fighter Online
La comunidad estuvo cerca de descubrir varios elementos clave del nuevo proyecto del estudio, aunque nadie anticipó su verdadera naturaleza
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
Los creadores de The Last of Us y Uncharted están haciendo ahora una obra de ciencia ficción
La compañía ha hecho el anuncio durante un momento muy destacado de The Game Awards 2024
The Game Awards 2024 ha concluido, y finalmente ya tenemos el ganador del año