Los videojuegos son una herramienta sumamente potente que podemos usar para evadir la realidad y alejarnos de una sociedad que nos mete en la cabeza constantemente que nuestro valor personal está relacionad con cómo de productivos somos. Por suerte para nosotros y nosotras, los videojuego están ahí como la prueba perfecta de que a veces viene bien alejar la vista de la cotidianidad pero, ¿Son sus efectos tan buenos como parecen?
En algún que otro artículo he intentado dar respuesta a una pregunta que no tiene solución, pero lo que sí podemos medir es lo que hacemos en relación a los videojuegos; cómo nos relacionamos con ellos y qué efectos tienen en nuestra rutina diaria. Y es que me he topado con un estudio que ha sido recogido en time2play que nos deja con datos bastante interesantes. Vamos a verlo.
La encuesta de la que se han extraído estos datos ha sido realizada a 1.050 participantes español y mide diferentes variables en función de las cuatro generaciones que abarca el estudio: generación Z, millenials, generación X y Baby Boomers. Os dejo con los datos a continuación.
Generación Z: el 55% dijeron que sí
Millenials: el 23% dijeron que sí
Generación X: el 25% dijeron que sí
Baby Boomers: El 15% dijeron que sí
Generación Z: el 88% dijeron que sí
Millenials: el 84% dijeron que sí
Generación X: el 70% dijeron que sí
Baby Boomers: El 55% dijeron que sí
Generación Z: el 37% dijeron que sí
Millenials: el 47% dijeron que sí
Generación X: el 29% dijeron que sí
Baby Boomers: El 15% dijeron que sí
¿Habéis llevado alguno de estos hábitos en algún momento jugando a videojuegos? Yo he de confesar que lo de irme tarde a dormir lo he hecho más de una vez en el pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.
Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.
Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial
Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero
La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos
Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared
Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales
El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.
La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores
Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.
La cuenta atrás para la vuelta de Edward Kenway está a muy poco de llegar a su final
Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario