Hace unas horas informábamos de que la saga Valkyria Chronicles, la cual se había mantenido inactiva en su línea de lanzamientos principales desde 2011, iba a volver a la acción de la mano de Valkyria Chronicles 4. SEGA lograba ilusionar a muchos rápidamente, y en una reciente entrevista en el blog oficial de PlayStation (vía DualSHOCKERS) a Kei Mikami, productor del título, hemos podido conocer más detalles sobre el mismo.
Al parecer, desde SEGA llevan ya más de dos años trabajando en Valkyria Chronicles 4, un proceso que han sabido mantener en secreto a la perfección. Todo este tiempo de trabajo ha servido para pulir la perspectiva del proyecto, mediante el cual buscarán llegar a nuevas audiencias de todo el mundo a la par que volver a los orígenes más clásicos que caracterizaron a la saga en su momento.
Afirmando que Valkyria Chronciles 4 es la culminación de todo lo que han hecho y aprendido hasta la fecha, el señor Mikami indica que Valkyria Chronicles Remastered, cuyo lanzamiento se produjo el pasado año en PlayStation 4, fue en realidad una prueba de fuego con el objetivo de observar cómo la franquicia se comportaba en las consolas de última generación.
Esta forma de trabajo se debe a que tanto Valkyria Chronicles 2 como Valkyria Chronicles 3 vieron la luz de forma exclusiva en PSP y con una ambientación que atrajera especialmente al público japonés, dado el tremendo éxito de la portátil en dichos lares. Sin embargo, en esta ocasión han creído conveniente un retorno a las raíces militares de la saga, y en la que nos alejaremos de personajes con habilidades especiales para encontrar a otros que podríamos ver en nuestro día a día.
Además, no han trabajado para volver al terreno militar simplemente de una forma estética, sino que en el estudio han realizado una profunda labor de investigación acerca de todas las dificultades que los soldados de la Segunda Guerra Mundial debieron soportar. Kei Mikami indica que este proceso provocó un tremendo impacto emocional en la mayor parte del equipo al cargo de Valkyria Chronicles 4.
Por último se habló acerca de las anticipadas mejoras que mostrará el motor gráfico Canvas. Siempre manteniendo los colores y el diseño tan característicos de este, Valkyria Chronicles 4 incorporará efectos ambientales en tiempo real, destacando de forma especial la presencia de las pisadas que dejaremos a nuestro paso así como la posibilidad de observar en pantalla olas de calor, cuando la temperatura sea alta.
Así pues, después de conocer toda esta nueva información además de lo que ya se compartío hace escasas horas, debemos concluir que, de progresar todo de manera correcta, Valkyria Chronicles 4 apunta a ser la entrega más profunda y trabajada de la saga. Actualmente el título está estipulado para llegar a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en algún punto de 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
El clásico de Lionhead Studios vive una segunda juventud tras el Xbox Developer_Direct
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo