SEGA es una de esas compañías que le dan sentido a la industria del ocio electrónico desde que a esto se le considera una industria o incluso antes. Tiene su nombre grabado en la historia de los videojuegos y aunque su legado actual no pase por el mejor de los momentos, su trayectoria y que sigan en activo en todo el mundo es digno de admirar. Bien es cierto que la compañía lleva unos años muy centrada en su territorio, dejando que muchos de sus productos no lleguen a traspasar fronteras, o que si lo hacen sea tras eternas esperas y con acuerdos de ultima hora, incluso motivados por los aficionados.

Satomi afirma que actualmente piden a los desarrolladores que miren a Occidente, no centrándose sólo en el mercado oriental. Es algo muy complejo pensar en un lanzamiento mundial, y consideran todo un logro que consigan lanzarlos en toda Asia a la vez. "Yo decido la dirección del juego como, por ejemplo, si debemos priorizar la calidad a los plazos o si debemos escuchar las opiniones de los aficionados", añade respecto a la decisión de llevar sus juegos a otros mercados.
https://areajugones.sport.es/2018/03/15/valkyria-chronicles-4-llegara-a-territorio-occidental-en-otono/
Es por ello que en SEGA parecen tener muy diferenciados sus títulos exclusivos para territorio oriental de aquellos que sí están pensados para lanzarse a nivel mundial, como la franquicia Valkyria Chronicles, que este mismo año llegará a nuestras consolas con textos en castellano por primera vez en la saga. Restará por ver si de ahora en adelante nos llegan más títulos de su cartera como parte de sus planes de futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu