Desde el momento en que Epic Games irrumpió en el ámbito de la distribución digital con la Epic Games Store, los debates alusivos a la actualidad de dicha rama de la industria han sido constantes. A lo largo del último año, se ha discutido la ética de los movimientos de la compañía tras Fortnite, se ha debatido la verdadera calidad de Steam como referente del medio, se ha puesto en duda la veracidad de la 'competencia equitativa' en el mercado y muchos, muchos tópicos más que, por los momentos, continúan siendo objetivo de diálogos.
A día de hoy, aún hay bandos que defienden a una u otra causa pero, para Paradox Interactive, propietarios de obras de estrategia como Crusader Kings, Europa Universalis, Cities: Skylines, Stellaris y más, su irrupción en el arte ha sido positiva para el mercado. En tal sentido, según registra GamingBolt, Ebba Ljungerud, CEO de la empresa, habló sobre la situación de Surviving the Aftermath, su última publicación, en sus reportes financieros sobre el último trimestre, señalando a la EGS como una variable positiva en su desarrollo.
"La versión de PC del juego está disponible a través del período de acceso anticipado exclusivamente en la Epic Games Store, mientras que la versión final también estará disponible en Steam y otras plataformas. A través de la colaboración con Epic Games, recibimos una remuneración garantizada, un efecto que hemos visto que ha surgido por la competencia entre los distribuidores y que ha crecido a lo largo de los últimos años", destacó la ejecutiva. "Creemos que esta competencia continuará el próximo año y beneficiará tanto a jugadores como a distribuidores".
Así, pues, no caben dudas de que la Epic Games Store ha cobrado un protagonismo creciente con el paso de los meses, lo que ha causado que Steam se viese en la obligación de hallar alternativas para luchar ante su rampante popularidad entre compañías y usuarios. Con base en esto, es previsible que las disputas por abarcar más presencia en el mercado pueden reportar beneficios generales para el mismo, aunque hemos de analizar cómo se desenvuelve la coyuntura a lo largo de los años venideros.
CONTENIDO RELACIONADO
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada
SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC
La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes
Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.
Hideki Kamiya se explaya sobre el que, para él, ha sido una de las mejores experiencias de terror que ha jugado nunca
Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.
Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes
La consola retro portátil llegará en octubre con tecnología SmartGlow y una pantalla de 7 pulgadas
Dambuster Studios celebra los 20 millones de jugadores y anticipa el futuro de la saga zombi
Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece