Colabora

Según Paradox, la competencia que supone la Epic Games Store es positiva para el mercado

Fichas
Noticias

Según Paradox, la competencia que supone la Epic Games Store es positiva para el mercado

Durante muchos años, Steam fue el monopolista de la distribución digital

Publicado el 1

Desde el momento en que Epic Games irrumpió en el ámbito de la distribución digital con la Epic Games Store, los debates alusivos a la actualidad de dicha rama de la industria han sido constantes. A lo largo del último año, se ha discutido la ética de los movimientos de la compañía tras Fortnite, se ha debatido la verdadera calidad de Steam como referente del medio, se ha puesto en duda la veracidad de la 'competencia equitativa' en el mercado y muchos, muchos tópicos más que, por los momentos, continúan siendo objetivo de diálogos.

A día de hoy, aún hay bandos que defienden a una u otra causa pero, para Paradox Interactive, propietarios de obras de estrategia como Crusader Kings, Europa Universalis, Cities: Skylines, Stellaris y más, su irrupción en el arte ha sido positiva para el mercado. En tal sentido, según registra GamingBolt, Ebba Ljungerud, CEO de la empresa, habló sobre la situación de Surviving the Aftermath, su última publicación, en sus reportes financieros sobre el último trimestre, señalando a la EGS como una variable positiva en su desarrollo.

"La versión de PC del juego está disponible a través del período de acceso anticipado exclusivamente en la Epic Games Store, mientras que la versión final también estará disponible en Steam y otras plataformas. A través de la colaboración con Epic Games, recibimos una remuneración garantizada, un efecto que hemos visto que ha surgido por la competencia entre los distribuidores y que ha crecido a lo largo de los últimos años", destacó la ejecutiva. "Creemos que esta competencia continuará el próximo año y beneficiará tanto a jugadores como a distribuidores".

Así, pues, no caben dudas de que la Epic Games Store ha cobrado un protagonismo creciente con el paso de los meses, lo que ha causado que Steam se viese en la obligación de hallar alternativas para luchar ante su rampante popularidad entre compañías y usuarios. Con base en esto, es previsible que las disputas por abarcar más presencia en el mercado pueden reportar beneficios generales para el mismo, aunque hemos de analizar cómo se desenvuelve la coyuntura a lo largo de los años venideros.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue recompensas en Modern Warfare y Warzone mirando Twitch esta semana

La temporada cinco de Modern Warfare nos ha dejado con una promoción a aprovechar durante estos próximos siete días

Publicado el 12 AGO 2020 0

¿Cuándo llegará a Fall Guys la nueva actualización? Mediatonic habla al respecto

Los creadores del videojuego aclaran que la actualización prometida tal vez no esté disponible a lo largo de hoy y se haga de rogar hasta mañana

Publicado el 12 AGO 2020 0

Activision está siendo investigada por casos de acoso sexual

La EEOC ha empezado a contactar a empleados y exempleados para comprobar si se ha producido algún tipo de violación interna

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...