De cara a Xbox Series X, como ya han demostrado a lo largo de los últimos años con Xbox One, Microsoft apostará considerablemente al desarrollo first-party. A través de iniciativas como Xbox Game Studios, sobre la cual conoceremos más información en 2020, la compañía norteamericana afianza cada vez más su expansión, la cual ya le ha garantizado la exclusividad de entregas futuras como, por ejemplo, el esperado Hellblade II: Senua's Saga. Por lo tanto, este ideal de crecimiento no ha hecho más que comenzar y, ahora, parece que la empresa está centrada en otro país: Polonia.
En tal sentido, como reporta GamingBolt, Borys Nieśpielak, responsable de un popular podcast en YouTube, comentó días atrás que corresponsales de Microsoft se encontraban en el país báltico. De manera más específica, mencionó que estaban interesados en adquirir nuevos estudios provenientes de allí para que se sumasen a XGS, mostrándose seguro de que, al menos, "hablaron con un estudio", aunque sin exhibir la misma certeza respecto a si lo compraron o no.
Por otro lado, entre las compañías que hacen vida en Polonia, nombres como CD Projekt RED y Techland se erigen como las de mayor renombre y, por ende, son las de menores posibilidades de ser adquiridas por Microsoft. Sin embargo, estudios cuyas probabilidades sí son palpables son Bloober Team (Blair Witch, Layers of Fear), 11 bit studios (Frostpunk, This War of Mine), The Astronauts (The Vanishing of Ethan Carther, Witchfire), The Farm 51 (Chernobylite) y People Can Fly (Bulletstorm, Gears of War: Judgment), mientras que los últimos subrayados cuentan con un plus debido a que, en el pasado, ya han trabajado con los estadounidenses.
Aun así, todo lo mencionado entra en la categoría de especulación, por lo que recomendamos asimilar la información con una necesaria dosis de escepticismo. Pese a ello, es evidente que Xbox Game Studios aspira a seguir creciendo y, teniendo en cuenta el potencia que hay en Polonia y en Asia dentro del medio, que ambos objetivos se materialicen resulta completamente factible.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony regala tres avatares para celebrar el comienzo de los Days of Play
CD Projekt anuncia un nuevo DLC que trae de vuelta a Geralt de Rivia para embarcarnos en una nueva aventura, aunque no todos podrán disfrutar de ella
LumenTale acaba de debutar en Nintendo Switch con buenas críticas y una propuesta que no intenta copiar a Pokémon al pie de la letra
Una nueva tanda de rumores promete dos protagonistas y ventana de lanzamiento. Pero lo verdaderamente revelador no son los datos, sino por qué este juego no para de filtrarse
A las puertas del Summer Game Fest, Capcom vive uno de sus mejores momentos en décadas. La duda es si su gallina de los huevos de oro está dejando poco sitio a las demás
La demo que la compañía descartó por completo antes del lanzamiento ya está disponible. Y el momento elegido revela mucho sobre cómo Capcom exprime sus éxitos.
CD Projekt RED anuncia un nuevo directo centrado en The Witcher 3 y su DLC, Blood & Wine... pero es raro.
El usuario ha contado la divertida anécdota en foros, explicando que su pareja pensaba que hoy salía el nuevo Grand Theft Auto
La ausencia de doblaje en lo nuevo de IO Interactive nos deja con un vacío de potencial perdido para el videojuego
La comunidad apostó alto antes de las notas, y la crítica le ha dado la razón. El nuevo James Bond se confirma como el mayor logro del estudio danés
Las últimas palabras del CEO de Take-Two, Straus Zelnick, sobre Red Dead Online, son interesantes.
"We all lift together" se ha convertido en el nuevo lema de hermanamiento entre los guardianes de Destiny y los jugadores de Warframe.