A diferencia de lo ocurrido con otras entregas, Square Enix no quiere dividir la historia de Final Fantasy XV en varios juegos, dejándola inconclusa o con ciertos detalles por revelar. De hecho, según Hajime Tabata, la idea de añadir la película de animación Final Fantasy XV: The Kingslaive y la serie de anime Brotherhood fue para ofrecer ciertos aspectos de la historia que quedaban sueltos en el videojuego y así no tener que desarrollar ninguna secuela.
El propio director reveló que, en una reunión con el director de cinemáticas del juego, Takeshi Nozue, surgió la idea de usar contenido multimedia, como la película y el anime mencionado, y así dar una experiencia de juego completa, que hubiera sido imposible sin todo ello.
Según él, sin la película de animación, la historia de Final Fantasy XV se tendría que haber reestructurado y optimizado en ciertos aspectos, ya que ésta se centra en la perspectiva de Noctis, como recupera su reino y crece como rey. La película, en cambio, cuenta la historia de su padre, Regis, desde su propia perspectiva y será una pieza independiente.
Así, en principio, no veremos una secuela de Final Fantasy XV como si lo tuvieron en su día Final Fantasy VII (con sus precuelas Before Crisis y Crisis Core, y su secuela Dirge of Cerberus), Final Fantasy X, o Final Fantasy XIII, con sus dos posteriores entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía