Durante el PlayStation 5 Showcase de la semana pasada, Square Enix hizo acto de presencia con uno de los anuncios más importantes de la gala: Final Fantasy XVI. En este sentido, después de cuatro años del lanzamiento de la décimo quinta entrega enumerada de una de las sagas más importantes de la industria del videojuego, la compañía reveló la existencia del título como exclusivo de PlayStation 5, aunque se espera que, eventualmente, también esté disponible en PC. En cualquier caso, el título es de las novedades de mayor magnitud de las últimas semanas, aunque parece que se está gestando desde antes de lo que se podría pensar en primer lugar.
En relación a ello, Jason Schreier, periodista de Bloomberg reconocido por ser una de las fuentes de información más fidedignas y verosímiles del medio interactivo, ha compartido en el podcast Triple Click nuevos detalles en torno al esperado videojuego -vía DualShockers-. Siendo precisos, además de insistir en que el videojuego llegará antes de lo que podemos imaginar, resaltó que el proyecto ya acumula cuatro años en proceso de creación, de modo que ya se han cumplido con diversos momentos clave dentro del período de desarrollo.
Debido a lo anterior, la noción de que Final Fantasy XVI saldrá a la venta prontamente resulta aún más sensata, por lo que es probable que los fanáticos de la IP no tendrán que aguardar mucho tiempo hasta su lanzamiento. Aun así, hemos de aguardar a que Square Enix divulgue más detalles sobre el título para confirmarlo, por lo que nos mantendremos atentos de cara a saber qué esperar de esta inédita travesía.
CONTENIDO RELACIONADO
La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026
El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation
Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.
El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.