Durante el PlayStation 5 Showcase de la semana pasada, Square Enix hizo acto de presencia con uno de los anuncios más importantes de la gala: Final Fantasy XVI. En este sentido, después de cuatro años del lanzamiento de la décimo quinta entrega enumerada de una de las sagas más importantes de la industria del videojuego, la compañía reveló la existencia del título como exclusivo de PlayStation 5, aunque se espera que, eventualmente, también esté disponible en PC. En cualquier caso, el título es de las novedades de mayor magnitud de las últimas semanas, aunque parece que se está gestando desde antes de lo que se podría pensar en primer lugar.
En relación a ello, Jason Schreier, periodista de Bloomberg reconocido por ser una de las fuentes de información más fidedignas y verosímiles del medio interactivo, ha compartido en el podcast Triple Click nuevos detalles en torno al esperado videojuego -vía DualShockers-. Siendo precisos, además de insistir en que el videojuego llegará antes de lo que podemos imaginar, resaltó que el proyecto ya acumula cuatro años en proceso de creación, de modo que ya se han cumplido con diversos momentos clave dentro del período de desarrollo.
Debido a lo anterior, la noción de que Final Fantasy XVI saldrá a la venta prontamente resulta aún más sensata, por lo que es probable que los fanáticos de la IP no tendrán que aguardar mucho tiempo hasta su lanzamiento. Aun así, hemos de aguardar a que Square Enix divulgue más detalles sobre el título para confirmarlo, por lo que nos mantendremos atentos de cara a saber qué esperar de esta inédita travesía.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI