Durante el PlayStation 5 Showcase de la semana pasada, Square Enix hizo acto de presencia con uno de los anuncios más importantes de la gala: Final Fantasy XVI. En este sentido, después de cuatro años del lanzamiento de la décimo quinta entrega enumerada de una de las sagas más importantes de la industria del videojuego, la compañía reveló la existencia del título como exclusivo de PlayStation 5, aunque se espera que, eventualmente, también esté disponible en PC. En cualquier caso, el título es de las novedades de mayor magnitud de las últimas semanas, aunque parece que se está gestando desde antes de lo que se podría pensar en primer lugar.
En relación a ello, Jason Schreier, periodista de Bloomberg reconocido por ser una de las fuentes de información más fidedignas y verosímiles del medio interactivo, ha compartido en el podcast Triple Click nuevos detalles en torno al esperado videojuego -vía DualShockers-. Siendo precisos, además de insistir en que el videojuego llegará antes de lo que podemos imaginar, resaltó que el proyecto ya acumula cuatro años en proceso de creación, de modo que ya se han cumplido con diversos momentos clave dentro del período de desarrollo.
Debido a lo anterior, la noción de que Final Fantasy XVI saldrá a la venta prontamente resulta aún más sensata, por lo que es probable que los fanáticos de la IP no tendrán que aguardar mucho tiempo hasta su lanzamiento. Aun así, hemos de aguardar a que Square Enix divulgue más detalles sobre el título para confirmarlo, por lo que nos mantendremos atentos de cara a saber qué esperar de esta inédita travesía.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las fuentes más fiables del sector ha revelado información muy valiosa sobre la próxima generación de Sony
El remake del título de BioWare se ha convertido en un proyecto que está rodeado de incertidumbre
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro