Colabora
Seis consejos que debes saber si vas a jugar a Elden Ring y no eres un enfermo de los Souls
Fichas
Noticias

Seis consejos que debes saber si vas a jugar a Elden Ring y no eres un enfermo de los Souls

Si Elden Ring va a ser tu primer juego de la franquicia de FromSoftware, es posible que te interese prestar atención a esto

Publicado:
Actualizado:
1

Como en todo en la vida, hay gente con mucha habilidad para una cosa y otros con menos. Quizás no porque seamos unos mancos (o espero que no), si no porque tampoco hemos dedicado un gran tiempo a aprender. De cualquier forma en este artículo os vengo a explicar algunos consejos muy útiles si estás pensando en darle caña a Elden Ring y no te consideras un p*uto enfermo de la saga Souls.

Así que mucha atención, yo pienso seguir todos estos consejos porque a pesar de que he logrado ver los créditos en Bloodborne y Demon´s Souls, no soy para nada un gran entendido en este género.

1- Elige bien la clase con la que vas a jugar

La selección de personaje no es algo que debas quitarte de encima rápidamente como ocurre con otros juegos. En un Souls es J*DIDAMENTE VITAL elegir correctamente para tener éxito en tu aventura. En Elden Ring hay 10 clases distintas y dependiendo de tu habilidad a los mandos y experiencia en la franquicia, tendrás que coger un personaje u otro. Escoge con cabeza.

eldenring clases personajes

2- Juega conforme al meta, la forma de afrontar el juego ha cambiado

FromSoftware introduce en cada juego modificaciones que hacen que no podamos jugar igual en Bloodborne que en Dark Souls o Demon's Souls. Cada juego tiene su meta personalizado, así que te cuento las claves de Elden Ring para que las tengas en cuenta:

Uso de escudo

En todos los Souls hasta el momento puedes "sudar" fácilmente de utilizar el escudo. Pero por lo que vi en la beta y por lo que he podido bichear a varios streamers, parece que el escudo será bastante importante para las clases a melee, se acabó eso de esquivar todo solo rodando, habrá que mezclar la esquiva con el escudo. Habrá que adaptarse.....

Ataque saltando

En Elden Ring podremos saltar, una novedad importante respecto a otros Souls. Será bastante importante en las clases a melee utilizar el ataque con salto, ya que de hacerlo correctamente dejará stuneado a los enemigos, incluso a los bosses, así que dominar la táctica y el tempo puede ser clave para decantar un combate de tu lado.

Combate con el caballo

El caballo nos va a permitir no solo explorar mejor que en ningún otro juego, si no que será vital y necesario para combatir algún que otro jefe. Sin ir más lejos, es "imposible" acabar con Agheel sin montar a caballo, pues sin él no es posible esquivar sus ataques, así que aprended a usarlo. Incluso al ir encima de él podemos usarlo de escudo, ya que muchas veces al recibir un ataque él será dañado antes que nosotros.

elden ring agheel

Utiliza invocaciones

¡Importantísimo! En Elden Ring cualquier clase podrá invocar gracias a unos grifos, personajes o animales que te ayudarán a combatir los bosses. Viendo que la dificultad de Elden Ring apunta a ser bastante alta, será importante tenerlos muy en cuenta, especialmente en las batallas contra los jefes.

Sigilo

Esto ya no es tan importante, pero si ves que te vas atascando contra los grupos de enemigos, tienes una mecánica de sigilo que te permite avanzar agachado y pillar a los enemigos por la espalda. Así que no está de más tenerlo en cuenta.

3- Explora el j*dido mapa

Si quizás eres nuevo en los juegos de FromSoftware, te puedes pensar que quizás lo mejor para avanzar en el juego sea ir directamente a los bosses y repetirlos de forma infinita hasta poder vencerle. ¡ERROR! Lo ideal es todo lo contrario, si te atascas no te vuelvas loco haciendo trys al jefe, dedícate a explorar, acumula almas, sube de nivel, encuentra mejores objetos, mejora tu habilidad. En ese momento ya puedes volver al jefe, pero métete en la cabeza que explorar es tu misión.

elden ring map 1

Además también recordarte que Elden Ring al ser un mundo abierto, tendremos un mapa a nuestra disposición. Además por primera vez en el género, podremos marcar en él puntos de interés, tesoros o jefes, así que también podéis usarlo para avanzar tácticamente y sin dejaros nada.

4- No la cagues con las estadísticas

Sí, ya se que es algo muy básico, pero como digo en el titular esto son consejos para noobs, o quizás no tanto, ya que en mi primer juego yo la cagué con esto. La idea no es que empieces a subir todas las estadísticas al mismo tiempo para tener un personaje equilibrado. NO. Cada clase tiene su especialización, así que normalmente todas las clases tienen dos estadísticas claves, pueden ser Vitalidad y Fuerza, Vitalidad y Destreza, Resistencia e Inteligencia, dependerá de cada una de las clases y sus habilidades.

best to choose in elden ring beginner guide 1 1024x740 1

5- Evita la frustración

Elden Ring o cualquier juego de FromSoftware puede ser desesperante. También dependiendo de la clase que escojáis, es posible que tengáis problemas al inicio del juego o al mid-game, ya que no todas las clases se desarrollan igual. Suena tópico, pero paciencia, mucha paciencia, aquí van algunos consejos:

Cambiar de camino si te atascas

En muchos Souls es posible que si te atascas en un jefe o en un mundo puedas visitar otro hasta que te fortalezcas o te veas preparado para ese desafío. En Elden Ring tenemos un mundo abierto a nuestra disposición y ya en la beta se vio como podíamos escoger con bastante libertad, el orden en el que afrontar nuestra partida, así que evita atascarte, si por ese camino no va bien, búscate otro.

No abandones

Consejo mega absurdo. No quiero que esto sea un texto de Mr. Wonderful (qué pereza que da), pero este es un juego exigente, que no imposible. Yo nunca me consideré un jugador especialmente bueno, simplemente "soy normal" en la mayoría de juegos que toco. Así que si yo he podido vosotros seguro que también podéis, simplemente es escoger un buen personaje, saber cómo subir sus habilidades, buscar objetos, explorar y analizar los combates contra los jefes para saber como afrontarlos. En definitiva, tarde o temprano conseguirás avanzar. No desesperes. Por más veces que mueras nunca serás tan malo como Yamcha en Dragon Ball.

6- No mates a los NPC

church trader 1024x605 1

Otro consejo bastante importante si Elden Ring es tu primer Souls. ¡Mucho cuidado! Cualquier NPC del juego puede morir si lo atacas, por lo que mucho cuidado en equivocarte de botón, ya que es posible que un error así nos pueda fastidiar la partida. Imagínate que habéis escogido la clase de Astrólogo, que se basa en la magia y vosotros matáis al instructor que os enseña hechizos. Os podéis dar por fastidiados.

Etiquetado en :

Elden Ring

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Elden Ring: Let Me Solo Her regresa y revela cuántas veces ha matado ya a Malenia

El famoso usuario del juego de FromSoftware ha resurgido para actualizar los datos sobre sus hazañas

Publicado: 04 JUL 2022 0

Elden Ring: Gandalf se deja ver por las tierras intermedias gracias a un fan

El creador de personajes de Elden Ring sigue siendo uno de los focos de atención de numerosos fans

Publicado: 02 JUL 2022 0

Jugar como Pyramid Head (Silent Hill) en Elden Ring es posible gracias a este genial mod

Además, está disponible gratis para todo el mundo que quiera probar a jugar con este legendario enemigo

Publicado: 01 JUL 2022 0

¿Quieres que Elden Ring sea más inmersivo? Este jugador sabe cómo hacerlo

Un cine, un jugador, una copia de Elden Ring... ¿Qué puede salir de aquí? Si hilas un poco, lo tienes

Publicado: 30 JUN 2022 0

Elden Ring: Así es la escena creada por un fan para el Soldado de Godrick

Un jugador de Elden Ring decide crear una escena para el jefe tutorial del título y no le queda nada mal

Publicado: 30 JUN 2022 0

Flipa con este increíble cosplay de Elden Ring: está tan bien hecho que parece el propio juego

Me he quedado completamente loco al ver cómo un usuario del juego ha rendido homenaje a una de sus clases

Publicado: 29 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...