Hace unos instantes que Microsoft daba la sorpresa y anunciaba la compra de Bethesda con todos sus estudios y marcas por 7.500 millones de dólares. Esta compra hace que Bethesda se integre dentro de Xbox Game Studios, pero ha suscitado ciertas dudas respecto a la exclusividad de sus videojuegos futuros, tanto anunciados como no anunciados. Es por ello que Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, y Pete Hines, de Bethesda, han dado la cara para aclarar las dudas al respecto.
Algunos sí, otros no. Dependerá de cada caso.
Phil Spencer ha asegurado que los videojuegos que Bethesda lance en el futuro no serán necesariamente exclusivos de las plataformas de Microsoft como Xbox y Windows 10, sino que podrían llegar a otros lugares como plataformas de PC e incluso otras consolas. Las plataformas de lanzamiento de estas obras se estudiarán caso por caso llegado el momento, afirma Phil Spencer.
Por su lado, Pete Hines es más optimista y asegura que los lanzamientos multiplataforma son aún muy probables para los videojuegos que la compañía lleve al mercado en el futuro. Junto a ello ha confirmado que Bethesda seguirá ocupándose de las labores de edición y distribución de sus propias obras.
Cabe destacar que esto no supone ningún tipo de novedad respecto a la política actual de la compañía. Recordamos que obras de Microsoft Game Studios como Ori and the Will of the Wisps ya han dado el salto fuera de las plataformas de Microsoft para aterrizar en Nintendo Switch. Es posible que este sea el caso de futuros videojuegos que lleguen incluso a consolas de PlayStation. Pero, como bien afirmábamos anteriormente, dependerá de cada caso concreto y no seguirá un patrón común.
Los nuevos videojuegos de Arkane y Tango Gameworks, Deathloop y Ghostwire: Tokyo respectivamente, son un caso diferente pues ya anunciaban meses atrás que llegarían en 2021 de forma exclusiva a PS5. Y parece que la compra de Microsoft no cambiará estos planes.
Al igual que ocurría con Obsidian y The Outer Worlds, los datos anunciados antes de la compra se mantendrán vigentes y, por tanto, Deathloop y Ghostwire: Tokyo llegarán en 2021 de forma exclusiva a PS5. Esta exclusividad, según se anunciaba, será temporal por lo que en 2022 las obras podrán aterrizar también en Xbox Series X/S.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género