Hace unos instantes que Microsoft daba la sorpresa y anunciaba la compra de Bethesda con todos sus estudios y marcas por 7.500 millones de dólares. Esta compra hace que Bethesda se integre dentro de Xbox Game Studios, pero ha suscitado ciertas dudas respecto a la exclusividad de sus videojuegos futuros, tanto anunciados como no anunciados. Es por ello que Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, y Pete Hines, de Bethesda, han dado la cara para aclarar las dudas al respecto.
Algunos sí, otros no. Dependerá de cada caso.
Phil Spencer ha asegurado que los videojuegos que Bethesda lance en el futuro no serán necesariamente exclusivos de las plataformas de Microsoft como Xbox y Windows 10, sino que podrían llegar a otros lugares como plataformas de PC e incluso otras consolas. Las plataformas de lanzamiento de estas obras se estudiarán caso por caso llegado el momento, afirma Phil Spencer.
Por su lado, Pete Hines es más optimista y asegura que los lanzamientos multiplataforma son aún muy probables para los videojuegos que la compañía lleve al mercado en el futuro. Junto a ello ha confirmado que Bethesda seguirá ocupándose de las labores de edición y distribución de sus propias obras.
Cabe destacar que esto no supone ningún tipo de novedad respecto a la política actual de la compañía. Recordamos que obras de Microsoft Game Studios como Ori and the Will of the Wisps ya han dado el salto fuera de las plataformas de Microsoft para aterrizar en Nintendo Switch. Es posible que este sea el caso de futuros videojuegos que lleguen incluso a consolas de PlayStation. Pero, como bien afirmábamos anteriormente, dependerá de cada caso concreto y no seguirá un patrón común.
Los nuevos videojuegos de Arkane y Tango Gameworks, Deathloop y Ghostwire: Tokyo respectivamente, son un caso diferente pues ya anunciaban meses atrás que llegarían en 2021 de forma exclusiva a PS5. Y parece que la compra de Microsoft no cambiará estos planes.
Al igual que ocurría con Obsidian y The Outer Worlds, los datos anunciados antes de la compra se mantendrán vigentes y, por tanto, Deathloop y Ghostwire: Tokyo llegarán en 2021 de forma exclusiva a PS5. Esta exclusividad, según se anunciaba, será temporal por lo que en 2022 las obras podrán aterrizar también en Xbox Series X/S.
CONTENIDO RELACIONADO
Skirk es uno de los personajes más esperados del juego desde hace años
Niko Bellic regresaría en un port HD al más puro estilo Red Dead Redemption para consolas de nueva generación
Todo por una ilustración que él mismo ha hecho para unas cartas de Magic
En las últimas horas se han visto diferentes imágenes relacionadas con el supuesto mapa de GTA VI
Se trata del PSSR, que según un reporte, Sony está trabajando en evolucionarlo y exprimirlo
Una trilogía excelente para adentrarte de lleno en uno de los próximos grandes lanzamientos del año 2025
Tras su impacto en Tekken 7, los jugadores temen el potencial de Fahkamuram en el último título
El rework de Shyvana comienza a tener forma tras años de espera
Quedan muy pocos días para que PS Plus haga oficiales los nuevos juegos que se suman a los catálogos de los niveles Extra y Premium. Y PlayStation ha demostrado que Extra es el nivel que más merece la pena porque todos los meses meten, al menos, un título importante y muy mediático (en abril, por […]
SEGA celebra el EVO Japan 2025 con dos grandes anuncios para los fans de la clásica franquicia de lucha
Mafia: The Old Country sorprendió a la comunidad por lanzarse a un precio de 49,99 €
Sunset Overdrive, Ori y Quantum Break son tres de los títulos incluidos en este pack