Hace unos instantes que Microsoft daba la sorpresa y anunciaba la compra de Bethesda con todos sus estudios y marcas por 7.500 millones de dólares. Esta compra hace que Bethesda se integre dentro de Xbox Game Studios, pero ha suscitado ciertas dudas respecto a la exclusividad de sus videojuegos futuros, tanto anunciados como no anunciados. Es por ello que Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, y Pete Hines, de Bethesda, han dado la cara para aclarar las dudas al respecto.
Algunos sí, otros no. Dependerá de cada caso.
Phil Spencer ha asegurado que los videojuegos que Bethesda lance en el futuro no serán necesariamente exclusivos de las plataformas de Microsoft como Xbox y Windows 10, sino que podrían llegar a otros lugares como plataformas de PC e incluso otras consolas. Las plataformas de lanzamiento de estas obras se estudiarán caso por caso llegado el momento, afirma Phil Spencer.
Por su lado, Pete Hines es más optimista y asegura que los lanzamientos multiplataforma son aún muy probables para los videojuegos que la compañía lleve al mercado en el futuro. Junto a ello ha confirmado que Bethesda seguirá ocupándose de las labores de edición y distribución de sus propias obras.
Cabe destacar que esto no supone ningún tipo de novedad respecto a la política actual de la compañía. Recordamos que obras de Microsoft Game Studios como Ori and the Will of the Wisps ya han dado el salto fuera de las plataformas de Microsoft para aterrizar en Nintendo Switch. Es posible que este sea el caso de futuros videojuegos que lleguen incluso a consolas de PlayStation. Pero, como bien afirmábamos anteriormente, dependerá de cada caso concreto y no seguirá un patrón común.
Los nuevos videojuegos de Arkane y Tango Gameworks, Deathloop y Ghostwire: Tokyo respectivamente, son un caso diferente pues ya anunciaban meses atrás que llegarían en 2021 de forma exclusiva a PS5. Y parece que la compra de Microsoft no cambiará estos planes.
Al igual que ocurría con Obsidian y The Outer Worlds, los datos anunciados antes de la compra se mantendrán vigentes y, por tanto, Deathloop y Ghostwire: Tokyo llegarán en 2021 de forma exclusiva a PS5. Esta exclusividad, según se anunciaba, será temporal por lo que en 2022 las obras podrán aterrizar también en Xbox Series X/S.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N
Todos los buffs y nerfs que llegan con un parche clave para el equilibrio del juego de Riot
Tekken: Dark Resurrection aún no se ha incorporado al servicio, pero la comunidad de PS Plus Premium ya se encuentra descontenta
Este título también cuenta con un fuerte componente narrativo, siendo su trama la verdadera protagonista
Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad
Los precios de las memorias RAM han dado una tremenda subida, lo que ha preocupado a los usuarios de consolas
Cristopher Judge revela nuevos datos que reflejan cómo de ambicioso será el remake de la trilogía griega de God of War
Lo ha confirmado el propio Christopher Judge, actor que da voz a Kratos en la saga nórdica
El director de Bethesda Game Studios se sincera con respecto al movimiento más polémico en años relacionado con la saga The Elder Scrolls