Desde que se anunciara la nueva entrega de la saga Tomb Raider, los aficionados no hemos podido ver en profundidad Shadow of the Tomb Raider. Square Enix y Eidos Montréal se estaban reservando para mostrar su nuevo y esperado título durante la feria E3 2018. El juego ha tenido presencia en dos conferencias distintas, la de Microsoft donde pudimos ver un nuevo tráiler y la de Square Enix donde se compartió el primer gameplay de la aventura. No obstante, que las grandes presentaciones ya hayan cerrado sus puertas no quiere decir que la feria no continue.
https://areajugones.sport.es/2018/06/11/shadow-of-the-tomb-raider-se-muestra-por-primera-vez-en-movimiento-con-un-espectacular-gameplay/
Durante esta madrugada, han dado comienzo los primeros paneles de PlayStation, en el cual se han mostrado múltiples juegos y algunos desarrolladores han ofrecido datos sobre los mismos. Por el sillón del PlayStation Live pasó Daniel Chayer-Bisson, el director de Shadow of the Tomb Raider, quien ha mostrado un nuevo y extenso gameplay y ha compartido información interesante con todo el público. Antes de que os resumamos lo que ha comentado el creativo, la división GeForce de NVIDIA ha podido probar la nueva entrega y también ha compartido un gameplay que os dejamos justo a continuación de estas líneas, ya que sorprendentemente es el principio del que se mostró esta madrugada y van ligados uno detrás de otro. Así que os recomendamos verlos por este orden.
Volviendo a la charla que mantuvo Daniel, ha comentado que al inicio de todo sabían dónde querían que comenzara la personalidad de Lara y dónde acabara. "Cuando empezamos en 2013 (Tomb Raider) ella acababa de salir de la universidad, comenzaba a explorar y ella empezaba a entender exactamente lo que era ser una Tomb Raider. Luego en Rise se comenzó a expresar realmente y a saber dónde quería ir y ahora, en Shadow, ella está mucho más experimentada, mucho más madura, ella sabe lo que puede hacer, conoce quién es", ha explicado al mismo tiempo que ha dicho que ahora tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus actos y de los de la Trinidad.
También ha dicho que tienen muy en cuenta la opinión de los aficionados a la saga Tomb Raider. Esta franquicia es una de las más exitosas, populares y querida por la comunidad, así que, como para no hacer caso a los fans. En Shadow of the Tomb Raider, Lara Croft volverá a tener total libertad para explorar a nado y buceando cualquier rincón del mapa, pero los jugadores deberán de tener en cuenta que será "supervivencia bajo el agua". La protagonista necesitará tomar aire de cualquier recoveco para no ahogarse y además, el agua puede estar infestada de pirañas y anguilas, entre otros peligrosos animales. Estos elementos hacen que la experiencia sea mucho más mortífera, porque ahora tendremos que preguntarnos seriamente si queremos intentar adentrarnos en lo que parece ser una cueva bajo el agua, ya que la muerte puede estar acechándonos.
En Shadow of the Tomb Raider, será la primera vez que la heroína se enfrente cara a cara con un jaguar. De ahí nace el lema que parece será el estandarte de esta entrega "sé uno con la jungla". Este poderoso y letal animal se esconde y caza a sus presas, las cuales no saben lo que les espera hasta que lo tienen encima. Lara aprenderá de los movimientos de este mamífero y por eso ahora es capaz de subirse a árboles y esconderse mucho mejor entre la maleza. El sigilo será fundamental para superar a los enemigos y si somos capaces de aparecer y desaparecer sin que ellos sepan qué está pasando, entrarán en una especie de estado de pánico que podremos aprovechar a nuestro favor. No solo los carnívoros son peligrosos en la jungla, hay muchos más animales territoriales que pueden ser un problema.
En cuanto al gameplay que ha enseñado, podemos apreciar los primeros momentos de la aventura, cuando Lara sabe que la Trinidad quiere esa reliquia y ella intenta adelantarse a ellos a través de una cueva subterránea. Podemos ver algunos de los movimientos de buceo y algunos otros que ya vimos en pasadas entregas como la escalación con piolet, o el uso del arco para romper paredes de madera o crear tirolinas. También observamos la resolución de pequeños puzles con objetos del escenario para poder continuar el viaje.
CONTENIDO RELACIONADO
Los probé porque los añadieron al servicio sin saber de qué iban, y me metieron en su bolsillo de cabeza
Uno de los títulos casuales más divertidos y desconocidos está con un 90% de descuento
Llevaría en los planes de Ubisoft desde, al menos, el año 2023, desconociéndose la fecha del inicio del desarrollo
Hay un patrón que se repite desde hace años en la saga y que podría volver con más fuerza que nunca
Aparece en internet la que sería la lista de 50 juegos disponibles en este nuevo nivel de Game Pass
Podemos hacernos una idea de cuánto podría durar viendo la ascendencia en las horas de las anteriores entregas
La salida sacude el proyecto mientras se filtra un nuevo detalle clave del esperado juego
Parece que PlayStation está probando un nuevo DRM en los juegos digitales de PS4 y PS5.
Aunque aún no se han confirmado oficialmente, hay varios nombres que están resonando en internet
Su precio genera dudas, pero sus funciones lo colocan por encima de muchos mandos actuales
Además, con oferta temporal por si quieres llevarte esta caja de Pokémon para tus cartas al mejor precio.
La filtración accidental de TechyTalk en YouTube confirma joysticks TMR, doble trackpad y un precio de 99 dólares para el mando de Valve