Si podemos hablar de uno de los videojuegos milagro en la actual generación es sin duda de Shenmue III. La esperada tercera entrega de la saga ha visto la luz tras más de una década de espera desde que Shenmue II apareciese por primera vez en Dreamcast aunque el resultado no ha sido tan bueno como se esperaba. Y es que, tras un anuncio apoteósico en el ya lejano E3 2015, donde la tercera entrega logró una autofinanciación meteórica en Kickstarter, el título acabó viendo la luz a finales del pasado 2019 aunque al parecer con unos malos resultados.
Tras unos meses desde que el juego haya visto la luz tanto en PlayStation 4 como en PC a través de Epic Games Store el balance de ventas no esta siendo tan positivo como se esperaba en Deep Silver algo que ha llevado a la distribuidora a rebajar sus pretensiones económicas con el título tras un comunicado elaborado por Embracer Group, propietarios de Deep Silver donde se deja claro que el videojuego ha rendido por debajo de sus expectativas económicas.
Sin datos oficiales en cuanto a las copias vendidas en Epic Games Store, Deep Silver augura que el juego habría vendido unas 50.000 copias en PlayStation 4 durante el último año fiscal algo que los ha decepcionado, aunque seguirán apoyando el título. Este hecho podría ver mermada la posible existencia de Shenmue IV del cual Yu Suzuki, creador del juego, dejaba claro que vería la luz si los jugadores deseaban que así fuera.
CONTENIDO RELACIONADO
Luego de un año, la tercera entrega enumerada de la franquicia sumará la plataforma de Valve a su listado de disponibilidad a mediados de mes
El conocido insider Dusk Golem asegura que será una revelación divertida e inesperada que sorprenderá a los fans
La tercera entrega de la saga llegará a la plataforma de Valve, tras su exclusividad temporal en Epic Games Store
Este contenido llegará tanto a PlayStation 4 como a PC y se podrá adquirir por separado o dentro del pase de temporada
El CEO de Embracer Games da a entender que el título ha vendido lo suficiente como para satisfacerle
Yu Suzuki ha asegurado en varias ocasiones que seguirá apostando por su franquicia en el futuro