Colabora

Shenmue III ha sido el lanzamiento menos exitoso de la saga en Japón

Fichas

Shenmue III ha sido el lanzamiento menos exitoso de la saga en Japón

La tercera entrega numerada de la franquicia se ha estrenado con unas ventas más bajas que sus antecesoras

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2019
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Ys Net
  • Editor: Deep Silver

La industria del videojuego tembló en aquel E3 de hace unos años en el que Yu Suzuki salió al escenario durante la conferencia de Sony para presentar sus intenciones de resucitar una de las sagas por las que más se recuerda su trabajo. Desde aquel momento, los meses fueron pasando, abarcando un proceso de creación que mostraba que el desarrollo de Shenmue III estaba siendo algo más accidentado de lo deseable. Sin embargo, el creativo y su equipo lograron sacar el videojuego a la luz el pasado 19 de noviembre de este mismo año en lo que sería una prueba de fuego para la expectación que fue generando.

Sin embargo, ahora que estamos a varios días de su fecha de salida y hemos podido comprobar qué tal ha rendido el título a nivel de ventas, podemos observar que los resultados habrían quedado algo por debajo de lo esperado. Lo vimos en relación al mercado de Reino Unido y ahora, gracias a la información compartida por la cuenta de Twitter conocida como Game Data Library, hemos tenido la oportunidad de comprobar los datos referentes a Japón. Unos datos que apuntan a que Shenmue III habría sido el título menos exitoso de la saga en dicha región.

Como puede observarse según estas informaciones, las ventas de lanzamiento de Shenmue III se colocarían incluso por debajo de aquellas que presentó la remasterización de Shenmue I y II, siendo 17.857 y 19.701 copias respectivamente. Una noticia que no termina de acompañar de manera positiva el recibimiento que ha tenido esta tercera entrega de la saga por parte de la comunidad, habiendo generado cierta división de opiniones entre los miembros de la misma.

Sea como sea, aún desconocemos si estos datos influirán de alguna manera en el futuro de la franquicia; aunque bien es cierto que el propio Suzuki ya anunció que tenía intención de continuar trabajando en ella, dado que considera que aún quedan en el tintero un buen puñado de historias de su mundo que contar.

Etiquetado en :

PC ps4 Shenmue III

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Shenmue III ha rendido 'bien' pese a los resultados de ventas

Shenmue III fue esperado por muchos como la resurrección de una franquicia que marcó un antes y un después para el concepto de videojuego en mundo abierto. El problema principal fue que en ese 'muchos' realmente no había tanto jugadores como se esperaba, una realidad que ya expresó Embracer Games - propietarios de Deep Silver […]

Publicado el 19 FEB 2020 0

Shenmue III fecha el lanzamiento de su segundo DLC

A pesar de que las ganas que la comunidad de aficionados tenía por poder echarle el guante a la tercera entrega de la aclamada saga de Yu Suzuki no se hayan correspondido con las ventas de esta última, lo cierto es que los responsables de Shenmue III han prometido que seguirán apostando por el proyecto […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Shenmue III no ha funcionado a nivel comercial como se esperaba

Si podemos hablar de uno de los videojuegos milagro en la actual generación es sin duda de Shenmue III. La esperada tercera entrega de la saga ha visto la luz tras más de una década de espera desde que Shenmue II apareciese por primera vez en Dreamcast aunque el resultado no ha sido tan bueno […]

Publicado el 13 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...