Shenmue III se situó a la venta ayer mismo, y todavía es un completo misterio a nivel de resultados comerciales. Lógicamente, es posible encontrar a un gran sector de jugadores que había estado esperando el regreso de la franquicia casi dos décadas tras su anterior entrega. No obstante, a su vez, existían ciertas dudas en torno al desarrollo del tercer episodio. Ahora, el señor Yu Suzuki, icónico director de la IP, muestra su compromiso con el aún hipotético Shenmue IV.
Esto es algo que se ha llevado a cabo mediante los créditos de Shenmue III, en los cuales podemos encontrar el siguiente mensaje de la mano de Suzuki-san (vía VGC):
"Siempre y cuando siga habiendo gente con el deseo de mantener con vida a Shenmue, jamás tiraré la toalla en mi viaje personal por tal de completar la historia. Al igual que con Shenmue III, la historia de Shenmue está con vosotros. Espero, sinceramente, que juntos podamos seguir dando forma al relato de Ryo y sus aventuras en Shenmue IV".
Teniendo en cuenta las palabras de Suzuki-san, parece claro que la llama de la pasión por la franquicia se mantiene intacta. Por otro lado, a su vez sus comentarios parecen indicar que cualquier próximo proyecto deberá apoyarse de igual forma mediante procesos de crowdfunding, aunque eso es algo que está por ver. Y es que si esta entrega logra buenos resultados, lo más posible es que los siguientes capítulos acaben contando con el apoyo económico de alguna gran empresa -tal y como adelantara el propio director en una anterior ocasión-.
Shenmue III, recordamos, puede encontrarse únicamente en PlayStation 4 y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año