Uno de los debates más álgidos que ha presenciado la industria en los últimos años ha sido en torno a la irrupción de Epic Games Store en el mercado. A razón de numerosos y extensos contratos de exclusividad, Steam ha tenido que tolerar largas brechas temporales entre las disponibilidades originales de ciertas obras y sus respectivos arribajes a su ecosistema; un fenómeno que se ha presentado con producciones de gran magnitud como Borderlands 3, Metro Exodus y, por los momentos aún vigente, Shenmue III.
Sin embargo, en mayo del año actual, sus responsables confirmaron que el videojuego arribaría a la plataforma de Valve y, ahora, han desvelado el día específico para la ruptura de su exclusividad con la EGS: el 19 de noviembre. Es decir, un año exacto separará la versión inicial con la versión de Steam, y los usuarios que hayan apoyado el KickStarter del título recibirán su respectivo código para Steam, siendo esta una de las principales críticas que recibieron sus autores cuando se anunció la exclusividad con Epic Games.
Shenmue III, sintetizamos, está disponible para PC a través de la Epic Games Store y PlayStation 4, mientras que sumará Steam a su catálogo de plataformas el próximo 19 de noviembre. Por último, igualmente recordamos que, si bien no se ha confirmado, Yu Suzuki ya considera crear una cuarta entrega de la franquicia, tal y como podrán leer en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido insider Dusk Golem asegura que será una revelación divertida e inesperada que sorprenderá a los fans
La tercera entrega de la saga llegará a la plataforma de Valve, tras su exclusividad temporal en Epic Games Store
Este contenido llegará tanto a PlayStation 4 como a PC y se podrá adquirir por separado o dentro del pase de temporada
El CEO de Embracer Games da a entender que el título ha vendido lo suficiente como para satisfacerle
Yu Suzuki ha asegurado en varias ocasiones que seguirá apostando por su franquicia en el futuro
La esperada obra de YS Net no ha tenido la acogida esperada y sus ventas no han contentado a la distribuidora