Shinji Mikami es una de las figuras más legendarias de la industria del videojuego. Siendo el principal artífice tras la también mítica Resident Evil, al igual que siendo partícipe del desarrollo de producciones de gran calidad como Vanquish, The Evil Within y Dino Crisis, el profesional nipón es todo un símbolo del medio interactivo, al igual que fundador de las más que sobresalientes PlatinumGames y Tango Gameworks. Sin embargo, la presencia del director se ha reducido de manera paulatina con el transcurso de los últimos años, aunque ha manifestado que no descarta regresar para publicar un último título.
A dicho respecto, por medio de una entrevista con Variety, el creativo tuvo la oportunidad de comentar más sobre su situación como profesional en ejercicio del sector. Así, pues, citándolo textualmente, señaló: "Lo que pienso es que, si tuviese la oportunidad de crear un juego desde el principio hasta el final que sea completamente de mi visión, entonces definitivamente [lo haría], y sería mi último gran proyecto como director. Probablemente ese sería más adecuado para cumplir con la idea del 'último juego que dirigiré'".
No obstante, al menos por los momentos, Shinji Mikami continúa centrado en GhostWire: Tokyo, el cual saldrá a la venta el año que viene. Aun así, esperamos que la proyección del nipón se cumpla y, eventualmente, antes de deslindarse por completo del desarrollo de videojuegos, nos convide a una última y atemorizante travesía.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año