Shuhei Yoshida habla sobre Horizon: Zero Dawn y DREAMS
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Shuhei Yoshida habla sobre Horizon: Zero Dawn y DREAMS

Pub:
Act:
0

Durante la conferencia de prensa de Sony varias compañías mostraron las novedades en las que habían estado trabajando en la última época. Dos de ellas, first-party de Sony, son Guerrilla Games y Media Molecule, las cuales presentaron dos títulos que impresionaron a muchísimos jugadores, se trata de Horizon: Zero Dawn y DREAMS. Para comenzar, vamos a echar un vistazo a las palabras que Yoshida dedicó a Horizon: Zero Dawn.

horizon_zero_dawn_e3_2015_3Aloy_Stalking

  • Muchos del equipo de Guerrilla querían hacer algo nuevo tras trabajar en Killzone durante tanto tiempo. Por otro lado, muchos de los que se unieron posteriormente, querían trabajar en Killzone, así que ha sido un buen momento para que el equipo básico trabajase en Horizon y el resto en terminar Killzone: Shadow Fall.
  • De base salieron multitud de conceptos diferentes, pero finalmente Horizon quedó tal y como vemos hoy día.
  • Horizon se está realizando con la segunda generación del motor de Guerrilla para PlayStation 4. Se pueden lograr vistas increíbles y permite multitud de objetos en pantalla al mismo tiempo.
  • El modo de juego es completamente nuevo, así que el equipo se centró en hacerlo funcionar en una etapa muy temprana del desarrollo. El juego lleva siendo jugable, y ha estado siendo probado por más de un año.
  • Las distintas máquinas del juego cuentan con IA diferentes.
  • Es posible utilizar varios tipos de flechas con efectos distintos.
  • Cada una de las máquinas requiere que el jugador se plantee una estrategia distinta, y eso "parece sentar muy bien al jugador".
  • Dado que el juego cuenta con una gran cantidad de mecánicas, el equipo quería que en todo momento todas ellas fueran agradables para el jugador. La concentración del equipo en esos detalles es una de las cosas que más gusta a Yoshida-san, aunque lo primero que se vea del juego sea el hermoso paisaje.

A continuación vamos a echar un ojo a los comentarios que Yoshida hizo sobre el juego creado por Media Molecule, DREAMS.

dreams-remix

  • Se trata de un gran proyecto, básicamente una plataforma de desarrollo para nueva generación. Es por eso que Sony sabe que llevará algún tiempo que todos entiendan lo que es. Han utilizado este E3 para comenzar a crear algo de interés en los seguidores, para hacerles pensar qué pueden llegar a crear con DREAMS.
  • En la conferencia que darán en Paris Games Show ofrecerán mucha más información, así como el alcance completo del proyecto.
  • DREAMS es algo mucho más flexible que LittleBigPlanet. Con DREAMS el jugador puede hacer un juego de cualquier tipo, pero no necesitará crear un juego. Solamente será necesario dibujar algo o realizar algún otro tipo de proyecto creativo. La idea base es hacer de la creación algo más intuitivo, y dejar que los artistas puedan crear de forma sencilla, como en la vida real.

Al terminar estos comentarios, Yoshida-san hizo referencia al equilibrio que deben llevar las compañías entre las secuelas y las nuevas IPs. Según él, cuando los equipos completan un proyecto exitoso, y ya tienen ideas para el siguiente, es natural que comiencen con una secuela. Desde un punto de vista empresarial es también la apuesta más segura, pues si ya existe una base de seguidores será mucho más sencillo vender el producto.

Por otro lado, desde el punto de vista de la gestión del estudio es importante saber cuando dejar de sacar secuelas y así evitar que tanto el proyecto, como los empleados, queden fatigados de trabajar en lo mismo por muchos años. Es importante crear un buen equilibrio entre secuelas y nuevas IPs, de ese equilibrio nacen Horizon: Zero Dawn y DREAMS.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones