La franquicia Resident Evil se encuentra en la mejor posición en la que jamás haya estado. Después del lanzamiento del controversial Resident Evil 6 en 2012, la franquicia hizo una pequeña pausa y resultó ser la mejor decisión de todas. Considerado por muchos como un regreso muy necesario, el lanzamiento de Resident Evil 7 en 2017 allanó el camino para una nueva era de la franquicia de terror, y el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake en 2019 marcó el comienzo de una segunda fase inesperada, pero que ha sido un éxito.
Durante los últimos años, Capcom ha tenido un gran éxito con su nuevo ciclo de lanzamientos de Resident Evil, lanzando una secuela principal, luego una nueva versión o dos y repitiendo el proceso. Parece que la franquicia Resident Evil ha encontrado su camino de regreso a la cima, y parece que poco a poco es probable que Capcom quiera cambiar su estrategia de lanzamiento a corto plazo, lo que significa que una nueva versión de Resident Evil 5 está prácticamente garantizada en este momento. Con una recepción crítica algo mixta originalmente, hay algunas cosas que el remake de Resident Evil 5 realmente necesita cambiar.
Con diferencia, la mayor queja que todos tenemos del Resident Evil 5 original, y la que muchos fans seguirán señalando como su mayor defecto técnico, es la inteligencia artificial. Incluso en ese momento, Resident Evil 5 tenía un sistema de inteligencia artificial muy malo para Sheva, y para un juego que gira en torno al trabajo en equipo cooperativo y las interacciones, ese era un problema importante.
Desde quedarse atascada en paredes y puertas hasta simplemente negarse a unirse a nosotros en una acción cooperativa y no hacer nada útil durante la batalla, la IA de Sheva fue francamente horrible, y es algo que el remake realmente necesita cambiar a toda consta.
Si bien realmente esto no recibió tantas críticas como la IA de Sheva, los famosos 'Quick-Time Events' de Resident Evil 5 fueron objeto de fuertes críticas en el lanzamiento. Lanzado en 2009, cuatro años después de su predecesor, Resident Evil 5 se lanzó mucho después de que los juegos comenzaran a dejar de usar Quick-Time Events en cada secuencia de acción, y sobresalieron como un pulgar dolorido en el juego original.
En el extremo opuesto de todo, uno de los mayores puntos de elogio del Resident Evil 5 original fue su principal antagonista, Albert Wesker. Una actuación maravillosa, algunas peleas contra jefes increíblemente memorables, algunas motivaciones genuinamente atroces y un gran plan de supervillano hicieron de Wesker una de las mejores cualidades de Resident Evil 5, y esta versión del personaje se ha vuelto bastante conocida.
Con Resident Evil 4 Remake mostrando un poco de Wesker, parece probable que Capcom quiera darle un poco más de tiempo en pantalla en el remake de Resident Evil 5, y eso definitivamente sería lo mejor.
Lanzado casi un año después del juego base, el DLC Perdido en un mar de pesadillas de Resident Evil 5 nos mete a los jugadores con Chris Redfield y Jill Valentine mientras exploramos una mansión inquietantemente similar al primer juego de Resident Evil.
Aunque es muy corto, dura poco menos de una hora, este DLC es ampliamente considerado como uno de los mejores contenidos que Resident Evil 5 tiene para ofrecer, brindando una experiencia de Resident Evil más tradicional que muchos pensaban que faltaba en el juego base.
¡Esto sería todo! ¿Estáis de acuerdo conmigo en los diferentes puntos? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
No caigas en engaños, en este post te comentamos todo el contenido oficial que existe hasta el momento
Se rumorea que los costes de desarrollo de la obra pudieron alcanzar los 300 millones de dólares
Dentro de apenas unos días, el servicio de PlayStation recibirá los nuevos juegos
Dependiendo de tus puntos en PS Stars podrás conseguir Astro bot gratuitamente
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
Te cuento cómo puedes conseguir uno de los mejores shooters de la historia de los videojuegos sin tener que pagar por él