Soy el primero que quiere tener Fallout 5 entre sus manos. En realidad llevo años con esa sensación desde que completé Fallout 4 por primera vez en 2015 y Fallout 76 me gustó, pero no llenó ese hueco que necesitaba ocupar con un RPG tradicional de la marca Bethesda. Los años fueron pasando y acabé dándole un 10 a Starfield cuando lo analicé (nota de la que no me arrepiento lo más mínimo), pero no era lo mismo: no era el yermo nuclear del que he estado enamorado desde 2008 con Fallout 3.
¿Por qué narices os estoy contando todo esto? Pues porque, al igual que ha ido pasando el tiempo entre cada uno de los juegos que ha ido lanzando Bethesda, eso mismo es lo que la compañía necesita para desarrollar Fallout 5: tiempo... tiempo y quitarse de en medio otros proyectos que están ocupando ahora toda la atención del estudio. Tanto es así que la propia Bethesda ha dado un paso al frente para comentar que aún queda mucho para que podamos saber algo de Fallout 5, pero al menos han decidido comentar el por qué. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
''Normalmente no tiene nada que ver con un juego en específico, pero los tiempos de desarrollo pueden variar por muchas razones diferentes. En Starfield, por ejemplo, invertimos mucho tiempo en actualizar nuestras tecnologías y mejorarlas para el juego. Por otro lado, también tuvimos que parar durante un tiempo con tal de ayudar en el contenido poslanzamiento de Fallout 76''
Si yo fuera vosotros, me limitaría a ir disfrutando de los lanzamientos de Bethesda que irán saliendo en los años que están por venir sin pensar demasiado en Fallout 5, dado que parece que aún tardará mucho en llegar. Hay que tener en cuenta que antes va The Elder Scrolls VI y, según comentó la compañía en su momento, aún quedan años para que este vea la luz. ¿La conclusión? Yo no esperaría poder probar Fallout 5, como mínimo, hasta la próxima década.
Sin embargo, creo que existe otra alternativa para que Bethesda pueda seguir la buena inercia que ha generado la serie de Amazon en Prime Video sin que tengan que pasar 10 años hasta que salga Fallout 5, la cual se puede concretar en dos palabras: Obsidian Entertainment. Hay que tener en cuenta que este estudio fue el responsable de Fallout: New Vegas y se sabe que trabaja a toda velocidad.
Además, tanto este como Bethesda pertenecen ahora a Microsoft, por lo que tendría sentido que la compañía delegase la saga para que creasen una especie de título intermedio con el que amenizar la espera a Fallout 5. ¿Llegaremos a ver antes un hipotético Fallout: New Vegas 2? No sería nada loco, si me lo preguntáis a mi.
CONTENIDO RELACIONADO
Teniendo en cuenta lo que ha pasado con la saga últimamente, tiene bastante sentido
La producción de Prime Video ha abierto varios melones que encajarían perfectamente en el próximo juego de la saga
La cara visible de Bethesda habría tenido que limitar a los escritores para proteger los planes de Fallout 5
¿Qué tal sería una nueva entrega de la saga que se alejase de lo que ya hemos visto en Estados Unidos?
Si, la saga de Fallout seguirá creciendo gracias a Bethesda Studios y se espera su quinta entrega después de The Elder Scrolls 6.
Esta es de mis sagas favoritas y uno de los juegos que más me gustaría ver anunciados