Al igual que con otras franquicias como Naruto y One Piece, el hecho de sumarme tarde al consumo de anime me ha permitido, hasta ahora, nunca sufrir por esperas largas para ver sus desarrollos. Cuando mucho, habré tenido que aguardar un par de meses por el estreno de obras como la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, aunque no cabe dudas en que la que más me ha puesto a prueba la paciencia ha sido la última temporada de Shingeki no Kyojin. He subrayado tanto el 9 de enero de mi calendario que ya ni veo el número, porque qué suplicio.
Por supuesto, estoy más que consciente de que el tiempo que he tenido que esperar yo no es comparable al resto de seguidores de la aventura de Eren, pero no quita el hecho de que, en efecto, ha sido tortuoso. Aun así, el querido universo de titanes y genocidas finalmente se encuentra entre nosotros, de modo que, tanto si estás esperando su estreno como si estás deseando continuar con la euforia de su arribaje, estos son los juegos que no te puedes perder si estás entusiasmado con Shingeki no Kyojin.
Sí, existe un videojuego de Attack on Titan. Sinceramente, no es el producto interactivo mejor valorado de la historia y, en líneas generales, la mayoría de críticas son mixtas, sin embargo, siendo el fanático empedernido que soy del trabajo de Omega Force gracias a franquicias como Dynasty Warriors, Samurai Warriors y Warriors Orochi, me temo que no puedo dejar de sentir un amor indefinible por esta creación. Un amor peculiar, pero amor al final del día.
¿En qué se parecen Dragon's Dogma y Shingeki no Kyojin? Más allá del concepto de asesinar criaturas mitológicas de un tamaño inconmensurable, y más allá de desarrollarse en un universo donde la humanidad está al borde de la extinción y nada es lo que parece, la verdad es que en poco. Aun así, ambos apartados son suficientes para establecer la relación, especialmente porque Dragon's Dogma es una obra maestra, legendaria y sobresaliente que meteré en cada recomendación que pueda porque todo reconocimiento que reciba es poco.
Lejos de sus títulos oficiales, no existe videojuego alguno que se asemeje tanto a Shingeki no Kyojin como Extinction. Pese a que fue duramente criticado por la repetitividad de su concepto, lo cierto es que tanto el desplazamiento al estilo Equipo de Maniobras Tridimensionales y la aniquilación de gigantes a través de su decapitación es lo más Attack on Titan que no es Attack on Titan que se puede encontrar en el mercado. Además, es endemoniadamente divertido y satisfactorio, así que recomendarlo es solo lógico.
Sí, existe una secuela del videojuego de Attack on Titan. Quizá resulte sorpresivo para muchos, siendo que su adaptación a nuestro sector no es ni la mitad de popular que el manga o el anime, pero este dúo de obras es todo lo que los seguidores de la franquicia podrían pedirle a un videojuego de la saga. Asimismo, si eres tan fanático como yo de Omega Force, es una compra de la que sencillamente no te puedes arrepentir.
En última instancia, resulta pertinente cerrar la lista con un giro de guion: un juego donde tú eres el titán que asesina colonias enteras. Esa, precisamente, es la premisa de Giants Uprising, una sorpresiva y disfrutable obra que recién ha entrado en Early Access y que promete ofrecer aún más entretenimiento a medida que crezca su desarrollo. Claro está, es una apuesta más arriesgada dada su temprana condición pero, sin duda, es un proyecto a seguir de cara a su estreno final para quienes disfruten de asesinar cientos de NPC sin nombre.
CONTENIDO RELACIONADO
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones