Si estás esperando la edición coleccionista de Resident Evil Requiem, échale la culpa a Donald Trump: no va a llegar

Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Es raro que un lanzamiento tan importante como el de Resident Evil Requiem no venga acompañado de alguna edición coleccionista, ¿verdad? Efectivamente, es un movimiento extraño por parte de Capcom, pero que parece tener una explicación lógica: los altos costes provocados por la política arancelaria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde el pasado año 2025. Ese es el motivo por el que, muy probablemente, no tengamos este tipo de edición para la nueva entrega de la franquicia.

Sin edición coleccionista de Resident Evil Requiem

Tal y como ha informado Dusk Golem, uno de los principales insiders de Capcom y de la franquicia de terror, parece que la compañía japonesa analizó las tasas de exportación de una potencial edición coleccionista de Resident Evil Requiem y decidió cancelarla porque los gastos superaban la de los beneficios esperados, rompiendo una tradición que se había mantenido desde el lanzamiento del remake de Resident Evil 2 en el año 2019.

Sí que se ofrecerán algunos elementos extra respecto al propio juego, como las figuras de Leon S. Kennedy y Grace Ashcroft, protagonistas de Resident Evil Requiem, que se presentaron en el pasado Resident Evil Showcase, pero nunca como parte de una edición coleccionista o especial del propio juego (y a un precio que supera los 160 euros para cada una). Además, también se han anunciado otros elementos como el amiibo para la versión de Nintendo Switch 2, pero, de nuevo, sin una edición especial.

Los impuestos arancelarios que han sacudido la industria

Estos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump desde principios de 2025 buscan proteger a la industria estadounidense, según sus propias palabras, mediante unas elevadas tasas de importación a diferentes países, que han afectado de forma especial a consolas, videojuegos y componentes electrónicos. De hecho, la subida de precios de PS5 o retrasos en reservas como Nintendo Switch 2 han sido sólo algunos de los productos afectados por estas políticas.

Ahora, según esta información, tenemos que sumar la edición coleccionista de Resident Evil Requiem como nueva víctima de las políticas arancelarias de Estados Unidos. Sólo tendremos una edición estándar y una edición Deluxe para Resident Evil Requiem en su lanzamiento, que está previsto para el próximo 27 de febrero en PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch 2 y PC.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

NOTICIAS RELACIONADAS