Diablo III fue una de mis experiencias más felices en los videojuegos, sobre todo por el hecho de que lo disfruté junto a mi actual pareja, con quien me encanta pasar un rato en la consola, viendo Dragones y Mazmorras o anime o cualquier frikada que a uno pueda venirle a la cabeza. Es por eso que con el anuncio de Diablo II Resurrected me alegré enormemente de poder repetir una experiencia similar... solo que no ha acabado siéndolo tanto como imaginaba.
Entiendo perfectamente que el hecho de ser un remaster visual implica pocos cambios al resto de elementos del juego original, por lo que mis quejas van más dirigidas al producto de antaño que a lo lanzado recientemente, pero de verdad que me he sentido frustrado por muchas cosas diferentes. Tantas, que quiero sacar una lista de la compra con lo que me ha partido el corazón en Diablo II Resurrected:
Creo que, en esencia, el principal problema que me he encontrado con Diablo II Resurrected es que la naturaleza del gameplay de Diablo III es mucho más arcade y dinámica que esta. Las recompensas para el jugador son constantes y realmente te invitan a eliminar enemigos para encontrar así mejor equipo y dar con toda clase de builds. Por contrario, en Diablo II Resurrected he acabado por omitir prácticamente todos los objetos que caen y llenarme el inventario de 'charms', que por lo menos alguna cosa hacen.
Espero que cuando Diablo IV vea la luz, allá por el año que sea, este tenga mucha más esencia de Diablo III que no de Diablo II Resurrected. Desde luego este último no es un mal juego, pero no me ha proporcionado ni una fracción de la diversión que me dejó la tercera entrega en su momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Un fan recrea la mazmorra de Durance of Hate de Diablo 2 en Unreal Engine 5
El remaster del clásico de Blizzard está a un precio de escándalo en la tienda digital de Nintendo Switch
He tenido que releer varias veces las informaciones de la fuente porque de verdad que no me lo cería
Quedan apenas unos días para poder disfrutar de Diablo II Resurrected y este tráiler lleva el hype hasta las nubes
Descubre todo lo que necesitas saber para disfrutar anticipadamente del regreso del clásico de clásicos roleros
En apenas 10 días Diablo II: Resurrected podría contar con una beta abierta, tal y como ha desvelado antes de tiempo Microsoft Store