Los speedrunners se han convertido en una fracción considerable de la comunidad de jugadores. Ghostrunner, Spelunky 2 y Ori and the Will of the Wisps, por mencionar ejemplos recientes, son algunas de las producciones de 2020 que han sido culminadas en tiempos inauditos, y eventos como Awesome Games Done Quick han creado una cultura completa en torno a esta clase de hazañas. Precisamente, la edición de 2021 se ha estado llevando a cabo a lo largo de la última semana y, con motivo de ello, se han logrado un par de marcas inéditas respecto a Diablo III.
En tales términos, los usuarios meatr0o, Heckson y Whisperra, tal y como informa PC Gamer, fueron capaces de no solo romper el récord de velocidad de culminación del juego en la categoría de tres jugadores sino que, además, superaron la marca de la categoría de cuatro jugadores. Con un tiempo de 1:19:15, la terna de expertos pudieron sobrepasar dos récords mundiales, siendo el segundo el más destacable teniendo en cuenta que, dado el tipo de juego, la presencia de un cuarto héroe supone una diferencia abismal de cara a superar los notables desafíos que ofrece Santuario.
Sin lugar a dudas, una asombrosa demostración de habilidad y, especialmente, colaboración ya que, a pesar de que disfrutaron de estimables cantidades de suerte a lo largo del recorrido, asimismo es un ejercicio impecable de coordinación y trabajo en equipo. Ciertamente, una hazaña sobresaliente que quedará marcada en la historia de Diablo III, y que esperemos que sea repetida tras la llegada del ansiado Diablo IV.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores