Colabora
Si los exclusivos fuesen jugadores, ¿quién ganaría entre el FC Xbox y el Real PlayStation?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Si los exclusivos fuesen jugadores, ¿quién ganaría entre el FC Xbox y el Real PlayStation?

Analizamos el futuro de ambos ecosistemas a través del medio para las analogías que más gusta: el fútbol

Publicado:
12

En los últimos meses, tanto Xbox como PlayStation han delineado un expectante futuro en materia de exclusivos. La industria interactiva no decae ni un momento y, después de un gran 2021, todo promete que el próximo año y subsiguientes serán incluso más increíbles. Con el asentamiento de la nueva generación, da la impresión de que se aproxima una edad de oro para el videojuego, y cada una de las casas protagonistas aspira a ser la principal referencia de tan esperada época. Y por eso estamos hoy aquí.

Porque, como buen latinoamericano, no encuentro una mejor forma de conversar sobre un tópico que estableciendo analogías y metáforas respecto al fútbol, el opio de nuestra región. Entonces, sumando el deporte rey con el entretenimiento rey, podemos encontrar una forma sumamente atractiva de proyectar lo que se avecina para el sector, sin embargo, más aún, podemos debatir una pregunta que, sin saberlo, la he tenido entre mis incógnitas personales desde hace mucho tiempo: si los exclusivos fuesen jugadores, ¿quién ganaría entre el FC Xbox y el Real PlayStation?

xbps

FC Xbox vs. Real PlayStation: El Clásico de LaLeague of Legends

Dando por sentado que, objetivamente, Xbox se asemeja más al Barcelona y Real Madrid más a PlayStation, no es difícil aceptar que El Clásico de LaLeague of Legends, único nombre satírico que se me ocurrió para continuar con la analogía, resulta más prometedor que El Clásico de LaLiga Santander, principalmente porque sus contrapartes reales se encuentran en un momento donde la Gravesinha sería lo más impresionante en un partido entre ambos. En cambio, FC Xbox y Real PlayStation muestran un prometedor enfrentamiento, donde línea por línea hay grandes expectativas.

FC Xbox: Más de PSG que de Barcelona, pero 'messirve'

Omitiendo por completo el fair-play financiero, y entendiendo la importancia de adquirir a los más grandes para lograr el éxito, Nasser Al-Microsïfit se ha hecho con las fichas de numerosos ejemplares de calidad. Gracias a ello, disfruta de una férrea defensa con velocísimos laterales, pero sobresale por la gran capacidad creativa de su mediocampo con Fable (Playground Games), Avowed (Obsidian) y Starfield (Bethesda).

Además, existe una notable serie de combinaciones de vínculos verdes por la presencia de miembros del mismo plantel como Forza Horizon 5, The Outer Worlds 2 e Indiana Jones, respectivamente, respaldando así al capitalizador máximo del equipo: Halo Infinite. Quizá la plantilla ofrece una estructura muy nacionalista, pero hasta su eslabón más sutil y desapercibido, State of Decay 3, puede convertirse en el Kingsley Coman del FC Xbox, al que solo le falta un mayor influjo cultural de otras naciones para alcanzar su máxima expresión.

prueba xbox 5

Real PlayStation: Adiós al Athletic Club de Japón, hola a la MLS

Tornándose como la antítesis del Athletic Club, el cual solo dispone de los servicios de jugadores bilbaínos, y a diferencia del FC Xbox, que mayormente dispone de su talento nacional, el Real PlayStation recuerda al estilo comercial de la Major League Soccer: estrellas históricas a nivel global que funcionan de forma magistral junto a jóvenes de inconmensurable ambición.

Como consecuencia de ello, disfrutamos de la presencia de exclusivos que pertenecen a franquicias de renombre histórico como God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7, quienes dotan al club de la experiencia necesaria para el éxito. Junto a ellos, jóvenes veteranos de la talla de Marvel's Spider-Man 2 y Horizon Forbidden West se perfilan a tomar las riendas del equipo, permitiendo la explotación natural de experimentos expectantes como Babylon's Fall y Forspoken y compensando a los recién ascendidos de la cantera como Stray y Solar Ash.

prueba ps 4

En ambos casos, tanto los verdinegros como los blanquiazules nos deparan una serie de Clásicos interactivos sumamente atractivos, de los que esperamos continúe naciendo la tensión necesaria para seguir creciendo individualmente y, por consiguiente, de manera colectiva. El año 2022 y sus sucesores se perfilan a establecer un nuevo punto de inflexión en la industria del videojuego, así que me gustaría que jugásemos a las predicciones: yo apuesto por el FC Xbox, ¿y ustedes?

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite filtra una nueva skin de Marshmello y se disparan los rumores sobre un posible concierto

Epic Games podría estar tramando nuevos planes junto al artista para próximos eventos en el battle royale

Publicado: 07 DIC 2021 0

Ubisoft siembra la polémica: Ghost Recon Breakpoint será su primer juego en incluir NFTs

En unos días comenzará la beta de Ubisoft Quartz en PC, donde se podrán comprar artículos cosméticos únicos

Publicado: 07 DIC 2021 1

Fortnite filtra la posible fecha del nuevo crossover con Gears of War y así son sus increíbles skins

La comunidad de dataminers ha encontrado una pista clave sobre el estreno de esta colaboración entre la Xbox y el battle royale

Publicado: 07 DIC 2021 0

Phil Spencer, jefe de Xbox, expresa que no puede estar menos interesado en la 'guerra de consolas'

Para el máximo dirigente de Xbox estas rencillas no hacen más que entorpecer el crecimiento de la industria

Publicado: 07 DIC 2021 0

343 Industries ya trabaja en alguna manera de poder rejugar misiones de la campaña de Halo Infinite

Una vez terminas la campaña del juego no es posible rejugar misiones de la campaña tal y como ha confirmado Microsoft

Publicado: 07 DIC 2021 0

Un usuario recrea todos los sonidos de Among Us y le queda así de genial

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sonaría Among Us en la vida real?

Publicado: 07 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...