Si los exclusivos fuesen jugadores, ¿quién ganaría entre el FC Xbox y el Real PlayStation?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Si los exclusivos fuesen jugadores, ¿quién ganaría entre el FC Xbox y el Real PlayStation?

Analizamos el futuro de ambos ecosistemas a través del medio para las analogías que más gusta: el fútbol

Pub:
12

En los últimos meses, tanto Xbox como PlayStation han delineado un expectante futuro en materia de exclusivos. La industria interactiva no decae ni un momento y, después de un gran 2021, todo promete que el próximo año y subsiguientes serán incluso más increíbles. Con el asentamiento de la nueva generación, da la impresión de que se aproxima una edad de oro para el videojuego, y cada una de las casas protagonistas aspira a ser la principal referencia de tan esperada época. Y por eso estamos hoy aquí.

Porque, como buen latinoamericano, no encuentro una mejor forma de conversar sobre un tópico que estableciendo analogías y metáforas respecto al fútbol, el opio de nuestra región. Entonces, sumando el deporte rey con el entretenimiento rey, podemos encontrar una forma sumamente atractiva de proyectar lo que se avecina para el sector, sin embargo, más aún, podemos debatir una pregunta que, sin saberlo, la he tenido entre mis incógnitas personales desde hace mucho tiempo: si los exclusivos fuesen jugadores, ¿quién ganaría entre el FC Xbox y el Real PlayStation?

xbps

FC Xbox vs. Real PlayStation: El Clásico de LaLeague of Legends

Dando por sentado que, objetivamente, Xbox se asemeja más al Barcelona y Real Madrid más a PlayStation, no es difícil aceptar que El Clásico de LaLeague of Legends, único nombre satírico que se me ocurrió para continuar con la analogía, resulta más prometedor que El Clásico de LaLiga Santander, principalmente porque sus contrapartes reales se encuentran en un momento donde la Gravesinha sería lo más impresionante en un partido entre ambos. En cambio, FC Xbox y Real PlayStation muestran un prometedor enfrentamiento, donde línea por línea hay grandes expectativas.

FC Xbox: Más de PSG que de Barcelona, pero 'messirve'

Omitiendo por completo el fair-play financiero, y entendiendo la importancia de adquirir a los más grandes para lograr el éxito, Nasser Al-Microsïfit se ha hecho con las fichas de numerosos ejemplares de calidad. Gracias a ello, disfruta de una férrea defensa con velocísimos laterales, pero sobresale por la gran capacidad creativa de su mediocampo con Fable (Playground Games), Avowed (Obsidian) y Starfield (Bethesda).

Además, existe una notable serie de combinaciones de vínculos verdes por la presencia de miembros del mismo plantel como Forza Horizon 5, The Outer Worlds 2 e Indiana Jones, respectivamente, respaldando así al capitalizador máximo del equipo: Halo Infinite. Quizá la plantilla ofrece una estructura muy nacionalista, pero hasta su eslabón más sutil y desapercibido, State of Decay 3, puede convertirse en el Kingsley Coman del FC Xbox, al que solo le falta un mayor influjo cultural de otras naciones para alcanzar su máxima expresión.

prueba xbox 5

Real PlayStation: Adiós al Athletic Club de Japón, hola a la MLS

Tornándose como la antítesis del Athletic Club, el cual solo dispone de los servicios de jugadores bilbaínos, y a diferencia del FC Xbox, que mayormente dispone de su talento nacional, el Real PlayStation recuerda al estilo comercial de la Major League Soccer: estrellas históricas a nivel global que funcionan de forma magistral junto a jóvenes de inconmensurable ambición.

Como consecuencia de ello, disfrutamos de la presencia de exclusivos que pertenecen a franquicias de renombre histórico como God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7, quienes dotan al club de la experiencia necesaria para el éxito. Junto a ellos, jóvenes veteranos de la talla de Marvel's Spider-Man 2 y Horizon Forbidden West se perfilan a tomar las riendas del equipo, permitiendo la explotación natural de experimentos expectantes como Babylon's Fall y Forspoken y compensando a los recién ascendidos de la cantera como Stray y Solar Ash.

prueba ps 4

En ambos casos, tanto los verdinegros como los blanquiazules nos deparan una serie de Clásicos interactivos sumamente atractivos, de los que esperamos continúe naciendo la tensión necesaria para seguir creciendo individualmente y, por consiguiente, de manera colectiva. El año 2022 y sus sucesores se perfilan a establecer un nuevo punto de inflexión en la industria del videojuego, así que me gustaría que jugásemos a las predicciones: yo apuesto por el FC Xbox, ¿y ustedes?

Etiquetado en :

Exclusivos PlayStation Xbox

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Forza Horizon 6 ni Resident Evil Requiem: Mina the Hollower conquista Metacritic en 2026, pero no debería sorprendernos tanto

Quienes ya están familiarizados con su estudio, saben que lo de Mina the Hollower se veía venir.

Por qué todo apunta a que 007: First Light tendrá secuela (aunque IO Interactive no lo haya confirmado)

Hay dos razones clave para pensar que el nuevo juego de James Bond tendrá continuación en el futuro

Muchos jugadores no entienden por qué algunos juegos llegan en francés o alemán y no en español, pero la explicación es menos simple de lo que parece

Un desarrollador ha explicado uno de los debates más repetidos entre la comunidad y la respuesta tiene más que ver con mercado y rentabilidad que con número de hablantes

Giro total en Dragon Quest XII: su nuevo tráiler muestra una Square Enix distinta y salda una cuenta pendiente

El teaser ha servido para revelar cambio de nombre, protagonista y primeras imágenes del juego

La subida de precio de PS Plus sigue pesando y los juegos de junio han reavivado el enfado de muchos jugadores

La nueva tanda mensual no ha generado el entusiasmo esperado y vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el valor del servicio

Zara sorprende con una nueva colección de PlayStation y ya hay quien se hace la misma pregunta: ¿llegará a España?

La línea de ropa y accesorios ya ha debutado fuera de España, aunque todavía queda por saber si acabará llegando a nuestras tiendas

Es oficial: The Witcher 3 anuncia su tercera expansión 'Songs of the Past', pero deja fuera a muchos jugadores

CD Projekt anuncia un nuevo DLC que trae de vuelta a Geralt de Rivia para embarcarnos en una nueva aventura, aunque no todos podrán disfrutar de ella

Confirmado: GAME pone solución a una de las mayores ausencias de Days of Play 2026 con un pack especial de PS5

La cadena de tiendas cuenta con una oferta exclusiva como protagonista de su evento Especial de PlayStation

Persona 6 vuelve a filtrarse antes del Summer Game Fest, y el goteo dice más de Atlus que del juego

Una nueva tanda de rumores promete dos protagonistas y ventana de lanzamiento. Pero lo verdaderamente revelador no son los datos, sino por qué este juego no para de filtrarse