El año 2023 fue sin duda uno de los más prolíficos que se recuerdan, por lo menos en cuanto a lanzamientos se refiere. A juegazos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Final Fantasy XVI, Starfield o Marvel's Spider-Man 2 se sumaron otras joyas como Baldur's Gate 3, mi GOTY personal (y el de casi todo el mundo). Este año la industria del videojuego se está cayendo a pedazos, con cientos de despidos en prácticamente todos los estudios de desarrollo, pero la realidad es que en cuanto a títulos se refiere también pinta muy bien la cosa.
Ya hemos recibido Final Fantasy VII: Rebirth y tenemos a la vuelta de la esquina el que parece ser otra obra maestra: Dragon's Dogma 2. ¿No estás seguro si te gustará el juego? Pues a continuación te dejo 3 juegos a los que que probablemente les has metido incontables horas y te cuento por qué, si es el caso, debes darle una oportunidad a Dragon's Dogma 2.
The Elder Scrolls V: Skyrim
Con su vasto mundo lleno de lugares por descubrir, misiones emocionantes y una libertad sin igual para explorar, Skyrim se ha convertido en un referente del género RPG. Si has pasado horas perdido en las heladas tierras de Skyrim, entonces Dragon's Dogma 2 te ofrecerá una experiencia similar pero con su propio giro único.
Por qué Dragon's Dogma 2 es para ti si te gustó Skyrim:
Mundo abierto y exploración: Al igual que en Skyrim, Dragon's Dogma 2 te permite explorar un mundo abierto lleno de secretos por descubrir y peligros que enfrentar. Desde las vastas llanuras hasta las oscuras cuevas y los imponentes castillos, el mundo de Dragon's Dogma 2 está lleno de lugares fascinantes por explorar.
Libertad de elección: Como todo buen juego de rol, al igual que en Skyrim, Dragon's Dogma 2 te permite tomar decisiones que afectan el curso de la historia y el destino de tu personaje. Ya sea que elijas seguir la historia principal o embarcarte en misiones secundarias, tendrás la libertad de forjar tu propio camino.
Si disfrutaste del combate de Skyrim, te encantará la experiencia de combate en Dragon's Dogma 2. Con un sistema de combate mucho más profundo que el que ofrecía la obra de Bethesda, Dragon's Dogma 2 nos pondrá frente a frente contra bestias de todos los tamaños y nos dará un amplísimo arsenal para derrotarlas.
Ah, y si no era evidente por el título: el juego estará repleto de dragones.
Dark Souls
La saga Dark Souls se ha ganado una reputación por su dificultad implacable, su atmósfera oscura y su mundo intrigante lleno de secretos y misterios (y con un diseño de niveles que tan solo la mente de Miyazaki es capaz de articular). Si has disfrutado del desafío y la inmersión de los juegos de la serie Dark Souls, entonces Dragon's Dogma 2, salvando las distancias, es una experiencia que te fascinará.
Por qué Dragon's Dogma 2 es para ti si eres fan de Dark Souls:
Desafío y dificultad: Al igual que en los juegos de la serie Dark Souls, Dragon's Dogma 2 es el juego perfecto para aquellos que buscan poner a prueba sus habilidades. Con enemigos formidables y combates intensos que requieren estrategia y habilidad, Dragon's Dogma 2 te mantendrá al borde de tu asiento en más de una ocasión. De hecho, la desarrolladora del título original tuvo que meter un parche en su momento para bajarle la dificultad porque a muchos les pareció excesivo.
Mundo oscuro y misterioso: Si te gusta la atmósfera oscura y misteriosa de los juegos de la serie Dark Souls, entonces te encantará sumergirte en el mundo de Dragon's Dogma 2. El mundo que ofrece el juego es vastísimo, lo que quiere decir que evidentemente habrá lugares más coloridos, pero también abundarán los escenarios lúgubres y sombríos.
Personalización y construcción de personajes: Al igual que en los juegos de la serie Dark Souls, Dragon's Dogma 2 te permite personalizar tu personaje y adaptarlo a tu estilo de juego único. De hecho, la personalización estética del personaje es tan profunda y está tan repleta de posibilidades que ya se ha convertido en un meme en internet.
Ah, y créeme cuando te digo que la personalización va mucho más allá del aspecto del personaje: ya sea que prefieras luchar cuerpo a cuerpo con espadas y escudos o atacar a distancia con arcos y flechas, tendrás la libertad de crear un personaje que se adapte a tus preferencias y habilidades.
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World es un juego de acción y aventura que te sumerge en un mundo repleto hasta los topes de monstruos imponentes y desafiantes. Si has disfrutado de cazar monstruos y enfrentarte a desafíos épicos en Monster Hunter: World, entonces Dragon's Dogma 2 te ofrecerá una experiencia que te será muy familiar:
Por qué Dragon's Dogma 2 es para ti si te encanta Monster Hunter: World:
Combate contra monstruos descomunales: Al igual que en Monster Hunter: World, Dragon's Dogma 2 te desafía a enfrentarte a monstruos épicos y formidables en emocionantes batallas llenas de acción. Desde dragones y quimeras hasta grifos y hidras, Dragon's Dogma 2 te llevará a enfrentarte a algunos de los enemigos más impresionantes y desafiantes que jamás hayas visto en un juego.
Al igual que en Monster Hunter: World, Dragon's Dogma 2 te transporta a un mundo vibrante y lleno de vida, lleno de paisajes impresionantes y criaturas fascinantes. Desde los exuberantes bosques hasta los desiertos desolados y las montañas nevadas, el mundo de Dragon's Dogma 2 está lleno de lugares por descubrir y aventuras por vivir.
Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.