Banjo-Kazooie es y será uno de los mejores juegos que tenía en catálogo de Nintendo 64. Y no lo digo yo, ya que por desgracia no pude vivir esa época, sino por mi propio padre. Él siempre me ha hablado de los grandes juegos de la época y entre todos eso, estaba presente Banjo-Kazooie. Muchas veces me han entrado ganas de poder probarlo e hincarle el diente, las cosas como son, por el hecho de que me habla siempre muy bien de él.
A día de hoy son muchas las personas que siguen recordando a uno de los mejores dúos de los videojuegos y que piden con ganas un nuevo juego que esté protagonizado por ellos. Lo más actual que tenemos es su aparición dentro del videojuego Super Smash Bros. Ultimate, pero eso no sacia a los jugadores.
Siento que tendríamos que tener un equipo con el humor que teníamos en ese entonces y eso es difícil de replicar. Pienso que Rare estaría abierto a alguien si encontrara el equipo adecuado, pero no siento que ese equipo exista. Además, tampoco estoy convencido de que la audiencia esté ahí.
Grant Kirkhope
La franquicia de Banjo-Kazooie ha estado en gran parte inactiva desde el lanzamiento de Rare Replay en 2015. Aunque Rare Replay era una colección de juegos antiguos remasterizados, el "nuevo" juego de Banjo-Kazooie más reciente sería Banjo-Kazooie: Nuts and Bolts, que se lanzó en 2008 en Xbox 360.
Con el tiempo, han surgido rumores sobre un posible renacimiento de la icónica franquicia de plataformas en 3D, especialmente a la luz del éxito de Spyro: Reignited Trilogy y Crash Bandicoot 4: It's About Time. Pero parece que no será así.
Las únicas formas de jugar a Banjo-Kazooie en un sistema actual serían estar suscritos a Nintendo Switch Online para jugar la versión original de Nintendo 64 o jugar a los juegos que se encuentran disponibles en Xbox One y Series X/S.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año