Una de las cosas que más me alegra de tener actualmente gracias a su lanzamiento original en plataformas como Steam, PS3 o Xbox 360, es la incorporación de los trofeos. Este añadido ha sido una de las claves para muchas personas, pues actualmente contamos con un montón de creadores de contenido/cuentas enormes con una gran cantidad de trofeos de platino, esos que nos indican que han conseguido completar el 100% de un videojuego en muchos casos.
Sin embargo, muchos videojuegos cuentan con un apartado multijugador, lo que para aquellos cazatrofeos supone un dolor bastante grande, ya que si pasan los años y cierran los servidores, ese platino ya no se podrá conseguir por nada en el mundo. Aunque en esta ocasión la cosa es "algo diferente", pues digo esto debido a que el protagonista de hoy no duró ni dos semanas en el mercado, provocando así que el platino del título (que además era un juego exclusivamente online) lo tuvieran muy muy pocas personas.
En efecto, el protagonista en cuestión es nada más y nada menos que Concord, una de las grandes aberraciones de la industria del videojuego. Todos sabemos del fracaso de este videojuego, que cerró sus servidores 2 semanas desde su lanzamiento mundial, todo debido a que la obra no llamaba nada la atención y absolutamente nadie quería el título, de ahí uno de los mayores fracasos de la compañía. Pues bien, este juego, como era de esperar, contaba con un montón de platinos y su correspondiente platino; sin embargo, debido a su rápida muerte, muy pocas personas lograron conseguir el siguiente platino.
Y es que, en efecto, pocas personas tuvieron la oportunidad de desbloquear el trofeo platino, ya que en tan poco tiempo desde que salió hasta que cerraron los servidores a muchos jugadores no les dió tiempo a poder conseguir todos y cada uno de los trofeos disponibles en el juego en su momento. Como puedes ver, únicamente lo tienen el 0.1% de los jugadores que tuvieron Concord en su momento, lo que aumenta el valor del platino debido a que tampoco muchas personas compraron el juego.
Es decir, si cuentas con el platino de este juego puedes estar muy orgulloso de eso, pues hay que tener muchas ganas de platinar un título y más aún cuando al final de cuentas es un fracaso absoluto, siendo ahora uno de los platinos más exclusivos de PlayStation/Steam.
Pues bien, ahora ya sabes que al menos tienes uno de los platinos más importantes de PlayStation, algo que jamás se podrá conseguir debido al cierre de los servidores. ¿Eres uno de los "afortunados"? Estaré encantado de leerte por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS