Ahora ya podemos decir que queda una semana exacta para el lanzamiento de Nintendo Switch 2, la nueva consola de nueva generación de la gran N ya se encuentra cada vez más cerca de nosotros y el ambiente que se respira es notorio, pues la comunidad está con muchas ganas de disfrutar con la nueva consola. Desde que la consola se anunció muchas personas se han dado cuenta que la nueva máquina es bastante continuista en algunos sentidos frente a Switch 1, pero obviamente esperábamos algunas mejoras de cara al usuario.
Como sabéis, hoy en día en plataformas como PlayStation o Xbox, si haces una captura, esta se queda guardada en la consola y posteriormente, se pasa a la aplicación de turno para que la puedas descargar sin mayores problemas. Esto en Switch no pasaba, pues para descargar la captura tenías que menear un lío tremendo acompañado de una pérdida de tiempo grande para descargar una simple captura, algo que con Switch 2 no pasará.
Según el minero de datos OatmealDome, una actualización de la aplicación móvil de Nintendo Switch ahora añade una pantalla con información sobre una nueva función de carga de capturas y vídeos. Es decir, ahora con esta nueva función podemos seleccionar cualquier vídeo o capturas que hayamos sacado y subirlas a la aplicación móvil. De esta forma ya tendremos el contenido cargado para que, desde la app, guardemos las capturas/vídeos en nuestra galería.
Según se informa, la aplicación también menciona una función de carga automática, que permite enviar automáticamente cualquier captura de pantalla o vídeo en la Switch 2 a la aplicación móvil sin que nosotros tengamos que hacerlo de forma manual. Según lo que se ve en la aplicación, se pueden subir hasta 100 capturas de pantalla y vídeos, que se almacenarán hasta 30 días, tras los cuales se eliminarán si el usuario no los ha guardado en su galería para entonces. Si una persona intenta cargar más de 100 archivos, se sobrescribirán los más antiguos.
Esto es algo que se llevaba pidiendo desde hace mucho tiempo con Switch 1, ya que los demás sistemas ya los tenían y obviamente la primera Switch se quedaba muy atrás en ese aspecto. Ahora por fin podremos hacer nuestros vídeos y capturas sin tener que liar una gorda para poder tenerlas en nuestro móvil, algo que sinceramente me ha alegrado mucho por el hecho de que me gusta bastante sacar capturas y tenerlas guardadas en mi móvil
Ahora será una forma mucho más cómoda de sacar clips de nuestras desgracias dentro de Mario Kart World, aunque para ello tendremos que esperar un poco al próximo 5 de junio, justamente dentro de una semana para su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
La oferta del día 6 incluye ambos clásicos de plataformas espaciales en formato físico para Switch
Aunque había dudas sobre la división de juegos de Warner Bros., ya sabemos que forman parte de la operación.
Ya está disponible para reservar Resident Evil Generations para Nintendo Switch 2 y se espera versión para PS5.
Vamos apuntando grandes nombres para The Game Awards 2025: Resident Evil Requiem se mostrará en la gala.
Si te perdiste el Black Friday en la eShop, puedes resarcirte con estos 10 juegos a menos de 5€ que son excelentes y están rebajados por tiempo limitado
Assassin's Creed Shadows nos entrega una versión portátil con limitaciones, pero perfectamente jugable
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado
Tanto si quieres pasarte la historia principal como alcanzar el 100%, lo nuevo de Retro Studios sigue la estela de los juegos de GameCube y Wii
Esta es la puntuación media del JRPG de Square Enix: descubre si el juego ha logrado conquistar a la crítica especializada